lunes, 21 de marzo de 2011

Pretty Little Liars en una revista de Venezuela

Para ver la nota completa clickeá en "Más Informacion."
Guardar apariencias es cuestión de vida o muerte para las cuatro protagonistas de Pretty Little Liars, la nueva serie que Boomerang transmitirá en Latinoamérica a partir del 30 de Marzo
Por Carlos “Caque” Armas @caquetorta — enviado especial a los Angeles — Cortesía de Boomerang 

A primera vista deslumbran por su belleza y pareciera que ninguna rompe un plato. Nada más lejos de la verdad. Aria tiene un romance prohibido con su profesor de inglés, Hanna tiene un desorden alimenticio que le hace robar comida, Spencer se relaciona sentimentalmente con el futuro esposo de su hermana, y Emily se siente atraída secretamente por su nueva vecina. ¿Quién dijo que la adolescencia no era complicada? Es la época donde somos más sensibles a los cambios, a las presiones sociales, es la época donde más necesitamos amistades a quienes confiarles nuestros secretos.
Hace un año Alison, la quinta amiga del grupo, falleció en misteriosas circunstancias y se llevó muchas de las marramucias de estas chicas a la tumba. Hoy, las cuatro sobrevivientes comienzan a recibir mensajes y amenazas -misteriosamente firmados por “A”-, que ponen en juego la armonía de sus vidas, pues prometen sacar a la luz todos los trapos sucios, mentiras y traiciones que antes pensaban enterradas.
Drama, venganza, secretos íntimos, picones, romances y más picones. Con todos esos ingredientes Pretty Little Liars, se está convirtiendo en un fenómeno de audiencia en los Estados Unidos y, todo parece indicar, que logrará lo mismo en América Latina, pues la serie basada en los libros de Sally Shepard ya ha acumulado una buena base de seguidores suramericanos que disfrutan de esta historia a través de Internet. La crítica la compara con series de probado éxito como Gossip Girl y Desperate Housewives. Versión quinceañera, claro.
Ashley: Creo que fue justo después que el piloto salió al aire, que la gente empezó a decir eso. Fue una locura, no teníamos idea de que la serie iba a ser tan exitosa, sólo pensamos que sería una gran oportunidad de trabajo. Pero sin duda, puedo ver la semejanza. Shay: Creo que es un cumplido increíble. Ambas son grandes series. Nosotras lidiamos con temas más juveniles, pero, sin duda, nos parecemos. Amo a las actrices de Desperate y Gossip, así que gracias por la comparación.
Troian: En Hollywood es difícil encontrar a alguien que quiera invertir en algo que no esté basado en un éxito previo. Así que creo que más que una comparación, es una categorización. Es difícil describir algo cuando es totalmente original.
Lucy: La gente dice que es como “Desperate Housewives Adolescente”, claro que sí, pero no. Es algo totalmente nuevo.Puede que ayude a que cierta gente a la que le gusta Desperate, se acerque a este show a ver si le gusta, pero estoy segura de que gente a la que no le guste Desperate Housewives o Gossip Girl, también le gustará.

Más bonitas que mentirosas

Hollywood está lleno de locos. Mejor dicho, de gente loca por “vivir el sueño” y convertirse en estrella. Todo el mundo tiene que ver de una u otra forma con el medio artístico. Taxistas que escriben guiones, mesoneras esculturales egresadas de escuelas de modelaje, vigilantes que recitan las líneas de un papel para alguna audición. Realmente es la meca del cine, miles de personas van allá con la esperanza de ser descubiertos. Obvio que la competencia es feroz. Por eso sólo cuatro chicas con belleza y talentos realmente especiales podían estar al frente de una serie como Pretty Little Liars.
Shay: “Las mujeres somos muy competitivas, más en Hollywood. Mira, yo vengo de Canadá y allá el proceso de audiciones es muy distinto a como es aquí en L.A. Como yo, hay muchísimas chicas que quieren “vivir el sueño”, todas hermosas, todas talentosas, así que entendí que ser competitiva no siempre significa ser la más agradable. Ser actriz en L.A, es convencerte y creer que no hay nadie más como tú en el mundo. Si el director de casting me escogió por encima de alguien más es por una razón.”
Troian: “Es muy difícil. Mis amigas del negocio, aunque haya competencia, lo que hacemos es crear una atmósfera en la que decimos: “Bien, este éxito tuyo, es genial y grande para ti, no porque lo tengas, quiere decir que yo no sea exitosa o que no lo tendré. Quiero demostrarte cuanto te apoyo”. Todo lo que sea bueno para mis amigas, es bueno para mí. Si cultivas eso, la competencia no es problema.”

- En la serie todas guardan secretos, guardan apariencias. ¿Qué me dicen de ustedes? ¿Alguna vez tuvieron que guardar las apariencias para llegar lejos?

Ashley: “Cuando iba a la escuela no era popular. Lo fui una vez y luego caí hasta el fondo, se burlaban de mí todo el tiempo, odiaba la escuela, no quería ir. Desde entonces dejó de importarme. Lo único en lo que me parezco a Hanna es que me encanta la ropa. Más allá de eso, cuando no estoy grabando ni trabajando, ando en Converse y jeans, no me importa.”

- ¿Qué dices tú, Troian? ¿Alguna vez te sentiste suficientemente atraída por el novio de una amiga como para mentir?

Troian: “No, nunca. Sin ofender a las personas con las que he salido, pero creo que tengo los gustos más extraños cuando se refiere a hombres. Creo que nunca me he topado con una chica a la que le gusten el mismo tipo de hombres que a mí. Generalmente me gustan los flaquitos feos. Mi último crush es con Michael Cera. Lo adoro”.

- Hay muchísimas series con temáticas similares. ¿Qué creen que ha hecho de Pretty Little Liars una serie diferente?

Lucy: “Creo que una de las razones es que está basada en una serie de libros de probado éxito. Cada uno de los personajes, especialmente nosotras, las cuatro protagonistas, tenemos algo con lo que se identifica la gente fácilmente.Creo que la gente ve algo de sí misma en ellas y eso hace que la serie no se sienta tan distante.”
Ashley: “Generalmente cuando nos topamos con fans, siempre hay al menos una persona que nos dice: “yo estoy pasando por esto”, ¿qué sugieres que haga?”.Lo que creo que impacta es que no nos da miedo tocar ciertos temas como, por ejemplo, si estás confundido sobre tu orientación sexual.Si estás afrontando un desorden alimenticio. Nosotros vamos directo al grano.”
Troian: “Es muy honesta y realista.La forma en que Emily lidia con su sexualidad y la forma en que decide decirle o no a sus padres, es algo por lo que muchas personas pasan.Tampoco se burla de ello, como esas series que ponen al gay loca, de manera ridícula. Aquí, esos temas están manejados con mucho realismo.”

- ¿Qué opinan de que se traten temas tan fuertes en una serie destinada a un público juvenil?

Shay: “Estoy muy agradecida de poder interpretar a Emily, orgullosa de mi personaje y de todo por lo que lucha.Generalmente en otras series para adolescentes, ponen a dos lesbianas besándose de forma sexy para llamar la atención, pero no se exploran las connotaciones emocionales de esas dos chicas. O peor, tienes al raro, no muy popular, gay o lesbiana, rechazado. Aquí han hecho muy buen trabajo en humanizar a este tipo de personajes, son gente que te puedes encontrar en la calle. Esto me abrió la puerta a colaborar con una fundación que se encarga de orientar a jóvenes que tengan este tipo de problemas. Muchas chicas homosexuales me escriben dándome las gracias, ‘Ojala hubiera visto este show 5 ó 10 años atrás, cuando estaba en la escuela y así tener alguien con quien identificarme?. Me encanta que la serie propicie que se hable de estos temas, porque así debe ser.

Cast

Lucy Hale es Aria.

“De niña quería ser muchas cosas, pero luego me di cuenta que podía ser todas esas cosas actuando.” Tiene 7 años en esto.Ha participado en series como The O.C, C.S.I, How I Met Your Mother. Actuó en la película The Sisterhood of the Travelling Pants, y pronto será una de las víctimas del asesino de Scream 4.

Troian Avery Bellisario es Spencer.

“Creo que las mentiras pequeñas a veces son necesarias, pero, en general, prefiero la verdad, todo siempre vuelve. Lo ves claro en el show, mentimos por las cosas más pequeñas y ridículas y nunca termina bien.” IMDB dice que su primer papel fue en el 88, con sólo 3 años de edad.¡Una pelusa!Desde entonces, no ha dejado de actuar.Spencer, es su papel más importante hasta ahora.

Shy Mitchell es Emily

Es canadiense y fue modelo a los 15 años. En 2010 era una mesonera más de Los Ángeles que trabajaba hasta tarde. “No me gustaba para nada. Cada mañana era ir a audiciones y trabajar de noche, grabarme en video, enviar el video a mi manager y cruzar los dedos esperando que por fin surgiera la oportunidad”, cuenta.

Ashley Victoria Benson es Hanna Marin.

“Todo el mundo dice mentiras.Todos los días. Unas más pequeñas que otras, pero todos lo hacen. Y está bien, siempre y cuando no le estés haciendo daño a nadie.” Ha tenido personajes en Eastwick, Supernatural, CSI, The West Wing, the OC. Además tiene formación en baile y canto. Novata no es. Su sueño es trabajar con Steven Spielberg y al ritmo que va, puede que lo logre.

1 comentario:

  1. Una entrevista muy entretenida en la cual nos muestra los puntos de vistas de nuestras mentirosas.... GRACIAS Y MIL GRACIAAS :D
    #amoaemily :D

    ResponderEliminar

Posts relacionados