viernes, 19 de abril de 2013

Diferencias entre los libros y la serie

Muchos han preguntado y creo que hasta pedido que publiquemos cuáles son las diferencias entre los libros y la serie, y aquí les traemos la respuesta a eso. No son TODAS las diferencias, sino algunas.
Yo no terminé de leerlos, llegué hasta el 8, pero he leído algunos spoilers [malditos aquellos que me spoilearon] que acá no figuran (tampoco los pongo porque como NO los leí, no sé si serán ciertos)...
Como, claramente, este post contiene spoilers de los libros, aquellos que los hayan leído o quieran saber igual las diferencias, van a tener que hacer click en 'Más información'.

Algunas de las diferencias que podemos encontrar entre la serie de TV y la saga de Sara Shepard son:

-La apariencia física de las protagonistas: Spencer es rubia al igual que su hermana, Emily es pelirroja, Hanna tiene el cabello castaño y Mona es rubia. Las únicas similares a la descripción que se da en los libros son Aria y Alison.

-Mientras que en la serie la historia inicia un año después de la desaparición de Ali, en los libros son tres años. En ambos casos el cuerpo es encontrado cuando las protagonistas tienen 16 años.

-En la serie, una vez el cuerpo de su amiga aparece y los mensajes de "A" comienzan, las chicas reanudan su amistad. En los libros, la relación entre las chicas es más fría y distante, juntándose solo cuando necesitan hablar de "A".

-Cuando Sean termina con Hanna en el libro, éste comienza una relación con Aria, por lo cual Hanna la detesta.

-En la serie el padre de Sean es el reverendo del pueblo, mientras que en los libros es cirujano plástico.

-En el libro Emily tiene dos hermanas y un hermano mayor que ella; mientras en la serie es hija única.

-En la serie, al enterarse Ella Montgomery que su esposo la engañaba, ésta se va de la casa, mientras que en el libro Ella echa a Byron y también a Aria por saberlo y no decírselo.

-Noel se da cuenta de la relación de Aria y Ezra, mientras que en los libros es Sean y es él quien se lo cuenta a la policía.

-En los libros después de que Sean dejara a Hanna, ésta empieza a salir con Lucas. Mientras que en la serie, ella lo rechaza porque lo ve solo como un amigo.

-En la serie es Jenna la que se aprovechaba sexualmente de Toby, mientras que en el libro, es Toby quien se aprovechaba de Jenna.

-En la serie Toby y Spencer salen juntos, mientras que en el libro no tienen ningún tipo de relación.

-En los libros Emily es bisexual, mientras que en la serie es abiertamente lesbiana.

-En los libros Ezra abandona Rosewood luego de que se descubra que tiene un romance con Aria, mientras en la serie siempre está presente.

- En los libros, Caleb no existe.

-En los libros, los hermanastros Cavanaugh mueren, mientras que en la serie ambos están vivos:
> Toby se suicida luego de que Emily lo rechaza en el baile (En la serie sigue vivo y tiene una relación con Spencer).
> Jenna le revela a Aria en una clase de arte, que ella no solo sabía que Ali tiró los fuegos artificiales, sino que lo habían planeado juntas también. Jenna no quería seguir siendo abusada sexualmente por Toby, y contó que sus padres le habían advertido que si volvía a encender fuegos artificiales en la casa del árbol lo enviarían a un internado. Aunque el plan funcionó, Jenna quedó ciega. En el momento en el que el segundo A causa estragos significativos en las vidas de las chicas, es evidente para Aria que Jenna sabe información de vital importancia sobre el culpable. Desafortunadamente, antes de que Aria pudiera preguntale, Jenna es encontrada muerta en una zanja del patio de sus padres. Luego se revela que fue asesinada por la verdadera Alison DiLaurentis.

- Mona muere cuando trata de matar a Spencer, quien descubre primero que ella es A, y Mona accidentalmente se cae.

Fuente: Wikipedia.

35 comentarios:

  1. Me gusta mucho mas la historia de la serie, no se como va a continuar ni como concluirían la historia de A, pero me gusta mas como desarrolla las relaciones entre las chicas y los demás personajes. Ademas si spoby no existiera y toby moriría, muero con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso exactamente igual que paula! no puede no haber spoby, toby no puede ser malo y abusar de jenna. no pueden morir ellos dos! ay es todo muy feito y yo que pensaba empezar a leer los libros.. =(

      Eliminar
    2. Yo ya casi acabo con el 4o libro y la verdad es que soy excelentes! Las historias en los libros y la serie son muy paralelas y la verdad es que en ambas hay mucho suspenso

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo! En la serie todo esta diseñado meticulosamente para que encaje y además yo soy muy Ezria y Spoby no puedo vivir sin ellos! Intente leerme el primer libro pero realmente no pude, Hanna no me gusta en el libro, Aria me parece un poco tonta y por lo demás Emily tiene dos hermanos!! Solo es una opinión personal pero no me gustan ni el contenido ni la forma en la que esta escrito .. :(

      Eliminar
    4. A mi también me gusta mas la serie sino no habría HALEB <3

      Eliminar
  2. Quizás les sirva como dato: Ezra vuelve creo que en el libro 9, no recuerdo muy bien, justo cuando Aria quiere volver a verlo y se reencuentran :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!
      Yo me leí hasta el 9 y no recuerdo eso....
      Quizas sea en el 10 o que yo me estoy equivocando xD
      Besoss <3

      Eliminar
    2. Yo los lei! y Ezra vuelve en Ruthless, pero luego vuelve a desaparecer en la historia, al menos hasta donde voy(no diré el motivo para no hacer más spoiler xd)

      Eliminar
  3. YO LLEGUE HASTA EL 9 TENGO MAS COMPARATIVAS MUCHAS DE VITAL IMPORTANCIA AL TERMINAR EL 8 QUISIERA DECIRLAS PERO NO C SI ES SPOOILER Y NO QUIERO TENER CONFLICTO CON LA GENTE DE BLOG ASÍ QUE SERIA FINO QUE RESPONDIERAN ESTE COMENTARIO PARA ASÍ PODER DECIR MIS DIFERENCIAS SON POCAS PERO SON MUY WOW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me encantaria saber las diferencias... Mi correo: Male._.moreno@me.com

      Eliminar
    2. yo tambien quiero saber julioelgenio_16@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hey yo también quieros saber cuales son las otras diferencia, mi correo es leslymucha@gmail.com

      Eliminar
    4. Hola oie yo tambien quiero conocer esas diferencias, mi correo es: contadorroman2@gmail.com

      Eliminar
    5. yo tambien quiero saber mi correo es :camiiglesiasp@gmail.com

      Eliminar
  4. yo tambien quiero saber julioelgenio_16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. quiero alguna pagina para descargar los libros en pdf. : ((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestra sección LOS LIBROS tenes todos los q están disponibles en español :)
      http://www.prettylittleliars.com.ar/p/los-libros.html

      Eliminar
  6. Hola! Yo he leido TODOS los libros publicados hasta ahora y les diré las diferencias basicas sin entrar en detalles y desde una perspectiva personal. Que me perdone Sara Shepard pero mientras soy una orgullosa fan de la serie, los libros son mi placer culpable; la serie me parece genial (a veces es medio jalada, pero bueno), los libros estan bien y nada mas.
    Los únicos personajes que me parecen profundos en los libros son Melissa, Spencer y "las Alis"; todos los demás son meros clichés, ejemplo: Hanna en la serie es una reina de la moda pero es tierna y calida, en el libro es la tipica cabeza hueca que solo quiere ser popular; Aria en la serie es una chica artistica, alternativa y medio rara, en los libros es la que no quiere ser tipica y es mas bien wannabe, tiene un complejo de inferioridad con lo que ella llama "los típicos Rosewood" que se disfraza de complejo de superioridad... Pero es curioso que dos de los chicos mas populares no resultaron ser TAN vacios desde su punto de vista y tuvo una relación con ellos.
    Hay personajes en la serie que no aparcen en los libros: Caleb, Samara, Garret, Shanna, Cece, Duncan, Paige, no recuerdo más =)
    Hay personajes que están pero no tienen NADA que ver con los de la serie: Jenna, Ian, Wilden, Noeh, Lucas, Meredith, entre otros (La verdad es que la personalidad de TODOS los personajes es muy diferente pero puse a los que más se les marca la diferencia)
    En cuanto a las Alis, algunos piensan que se trata de una historia de gemela buena y mala pero lo cierto es que ambas tienen muchos matices, no son personajes tan simples.En la serie siempre nos preguntamos por que las liars son amigas de Ali si es basicamente una perra, en los libros vemos el lado tierno de Ali (y en el libro de las mentiras de Ali entendemos el porque de su actitud)
    Si los padres de la serie les parecen malos padres... JA! No conocen a los de los libros.
    A is everywhere? Pues en la serie si, por lo que desde el principio intuimos que se trataba de mas de una persona; en los libros obviamente sabe secretos, pero es menos sabelotodo, así que si bien en el último libro se sugiere la posibilidad de que sea un equipo, es bastante probable que hasta ahora fuera una sola persona.
    Sabemos que varias personas han asumido la identidad de A en los libros, y los escritores prometieron hacer las cosas diferentes para sorprendernos, por eso muchos se sintieron engañados cuando Mona fue descubierta porque era "igual que en los libros". Lo cierto es que no fue igual, Mona nos da sus razones para UNIRSE al equipo A en la serie, en el libro nos dan motivos diferentes por los que ella ES A.
    En lo que si se parecen los libros es en su dinámica, cada libro apunta a una persona (o mas) para ser A y al final no es, creo que a estas alturas me sorprenderia más que alguien fuera señalado como A y al final si fuera el/ella =)
    También la serie toma varias ideas de los libros: la hipnosis y que una de las liars crea que mató a Ali, una chica encerrada con un cadaver, una de las liars hospitalizada en un psquiatrico, etc; o sea, cosas que pasan pero pasan diferente.
    Para terminar quiero agregar que sé que muchos no quieren leer los libros pero sí les recomiendo leer el de las mentiras de Ali, es el unico que me parece un BUEN LIBRO, los demás son mas bien entretenidos... y si quieren saber la verdad, despues del 8 son demasiado inverosimiles, si hubiera terminado en ese numero, con ese final que deja la duda hubiera estado genial =)
    Y aunque hay que dar las gracias a la autora por el concepto, es mayor mi gratitud hacia los guionistas por crear ese universo en el que todos nosotros nos perdemos una vez a la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo tienes en pdf me encantaria que me enviaras "las mentiras de ali" xq intente descargarlo pero solo me descargo un pdf con 5 paginas

      Eliminar
    2. lo olvidaba mi mail es majis_peke@hotmail.com

      Eliminar
    3. Sino es mucha molestia me lo podrías enviar también? o pasarme el link, gracias ^^

      perlita_zb@hotmail.com

      Eliminar
    4. Donde conseguiste los libros en español?

      Eliminar
    5. Los libros los leí en linea, el único libro que tengo descargado es el que acaba de salir (crushed) pero está en inglés ya que los libros que no habían sido traducidos los leí en el idioma original. Sorry por tardarme, no había entrado a este post.

      Eliminar
    6. Si tienes el del Mentiras de ali podrias enviarmelo amí tambien? minihormiga15@hotmail.com

      Eliminar
  7. Hola, amé el artículo y estoy leyendo el libro #9, así que agrego algunas diferencias que faltan (alerta de spoilers):

    -En los libros Alison está viva y vuelve a Rosewood bajo la identidad de Courtney, su hermana gemela (quién realmente falleció en vez de Ali) y les explica a las Liars que al ser gemelas idénticas, poseían más del 90% de los genes idénticos, así que por eso determinaron que Ali murió y no Courtney.

    -Además, Alison les deja una carta antes de intentar asesinarlas en la casa que tiene su familia en el lago Poconos, revelando que ella es A y que todas son unas perras que arruinaron su vida. Además, revela que ella es la culpable del asesinato de Alison, Jenna y Toby.

    -En el libro #9 se revela que Emily estuvo embarazada y que es bisexual, sus padres le obligaron a irse de Rosewood para ocultar el embarazo y a dar su bebé en adopción.

    -Hanna roba parte del dinero de la campaña de su padre (quién se postula a senador por Pensilvania), siendo descubierta por uno de los asesores de éste; todo para pagar el silencio de un fotógrafo que le sacó fotos provocativas que podrían arruinar la campaña de Tom Marin.

    -El grupo estaba muy unido luego del incendio en Poconos, pero se separa nuevamente tras conocer en Hawaii a una chica idéntica a Alison con la que pelean, pero luego esta muere cuando las Liars la tiran por un acantilado por accidente al pelear.

    -Aria va con una psíquica donde está el cuerpo de Alison y el espíritu de Alison posee a esta psíquica, haciéndole escribir en un papel "Ali mató a Ali". Con esto, las Liars asumen que fue un suicidio, pero no saben cómo llegó allí. (Me parece que es el libro #6 o #7)

    -El Rive Gauche está dentro del mall, mientras que en la serie, está fuera.

    -En los libros, las chicas usan uniformes con accesorios a la moda, piensen en Gossip Girl cuando Blair y Serena iban al Constance, así se vestían. En la serie, van con ropa normal.

    -En los libros Spencer tiene dos madres: Veronica Hastings y la mujer que la llevó dentro del vientre 9 meses, ya que Veronica no podía tenerla porque su embarazo era de alto riesgo. Spencer se entera de esto luego de que Nana Hastings la deshereda, ya que al nacer así, Nana nunca la consideró dentro de la familia. Esto explica por qué Spencer nunca se emocionaba mucho con lo de su abuela. Además, sus padres le revelan que ella era la hija que planeaban tener, Melissa fue un "accidente".

    -Emily en los libros jamás sufrió la úlcera gástrica que en la serie.

    -Toby estaba enamorado de Emily, más no de Spencer. El enamoramiento fue luego de que ella le diera una oportunidad para conocerlo.

    -En los libros Jenna es una chica amable y cálida, en la serie es fría y amargada.

    -En los libros Toby es un chico raro, se dice que es el "gato negro" de Rosewood, mientras en la serie es un chico simpático, aunque algo misterioso.

    -En los libros, Mona le dice a Spencer que se una con ella y las dos serían A, así "dominarían" la ciudad. Se lo pide ya que Spencer es la más inteligente de todas según Mona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chica que conocen en Hawaii es Tabita Clark, y el personaje de Cece Drake de la serie esta inspirado en ella.

      Eliminar
    2. Si, aunque casi no conocimos a Tabita Clark :(

      Eliminar
    3. Si, aunque casi no conocimos a Tabita Clark :(

      Eliminar
    4. Pia.. En la serie tambien mona le dice a spens que se una al equipo a

      Eliminar
    5. Pia.. En la serie tambien mona le dice a spens que se una al equipo a

      Eliminar
  8. En los libros el personaje de caleb y page ni si quiera existen , me gusta mas la historia que le dan a los personajes en la serie me gustaria cada una de las parejas quedaran juntas para bien en la serie ya que cada una de ellas hace buena pareja

    ResponderEliminar
  9. Yo ya los leí todos, y tengo que decir que el ultimo fue espectacular.....
    Llegue a un punto en el que creí que eras suficientes pero cuando todo termino me sentí fatal al saber que Jamas leeria algo nuevo sobre ellas...
    El libro es simplemente perfecto. Y si no se han leido la saga deberias hacerlo, no comparen una serie o pelicula con un libro, definitivamente leerlo te hace parte de la historia. :D :D

    ResponderEliminar
  10. Por que visto que alison tiene j a gemela pero en la serie nunca han hablado de ella

    ResponderEliminar
  11. llegue a leer todos los libros y sigo la serie, amo la serie aunque los libros son mejores en algunas cosas, como la historia de Alison y su hermana gemela que me pareció mejor que la historia de la serie, que mezcla demasiado. Amo a Mike y Hanna, son mi OTP aunque Caleb en la serie me encanta. Me parece que mientras en la serie las chicas son obligadas a hacer cosas malas por A, en el libro todas cometen muchos errores y hacen cosas realmente malas por si mismas, aunque A lo explota. La relación de amistad de las chicas me gusta mucho mas en la serie, están muy distanciadas en el libro. Serie y libro tienen sus cosas, ame ambos y son totalmente diferentes. Mika forever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo!! Los libros están super geniales
      A mi el ultimo libro me dió la imprecion de que no termina ahí si no que va a sacar otro porque realmente no se me hizo como que concluyera sabes como?
      Y luego en la boda de hanna, el regalo la pulsera de tifany que era de -A!!!

      Eliminar

Posts relacionados