jueves, 15 de noviembre de 2012

Más indicios que apuntan a una Liar como 'A'

ACTUALIZACIÓN 15/11/2012 - Link a un post de otro sitio con algunos datos más (ver al final del post)

ATENCIÓN - Este post contiene información sobre la temporada 3 (hasta el 3x13 -emitido hasta el momento en EEUU). Si mirás la serie por Boomerang, leé los spoilers bajo tu responsabilidad.

Muchos sabrán que hay una fuerte teoría que apunta a Aria (ver acá, acá y acá)... sobre todo porque había sido la menos atacada, no vio a Alison "en sus sueños", y demás... en el 3x13 pudimos ver que fue agredida a tal punto de casi morir, y sabemos que en el 3x16 verá a Alison, finalmente. También sabemos que será el objetivo del A-Team en esta temporada 3B. Pero fuera de eso, hay muchas cosas por las que seguir desconfiando de ella...

A continuación, les dejo más cosas que la señalan (trataré de sacar las repetidas).
Aclaración: es un post de tumblr, cuando habla en primera persona es en nombre de la chica que lo creó. Cuando tenga algo que acotar, lo marcaré como NdE (Nota de la Editora del post).


"¿Es posible que Aria sea A?" - "En Rosewood, cualquier cosa es posible".


Básicamente, hay toda una historia sobre Aria, cámaras y fotografías - y no hay nada sin sentido en PLL.
En la premiere de la T3 Aria explica una historia pensada como 'irrelevante', sobre fotografía.
Sin embargo esto no parece tan irrelevante cuando, más tarde, se revela que A tiene algunas aptitudes fotográficas...

"A" no empezó a acosar a las cuatro chicas hasta que Aria llegó de Islandia (Nota: sé que A también acosó a Alison antes de que muriera, pero estoy segura que le habría sido fácil a Aria acosar a Ali).

Alguien jugó una broma y ordenó pizza con algo a lo que Noel es alérgico.
Más tarde -en la serie- se revela que es el gusto favorito de Aria.

Aria parece ser la única que está casi siempre para consolar a las chicas, y aprende sus secretos. (NdE: no sé si coincido con esto... no tengo la imagen de que sea la única que está siempre, generalmente se consuelan entre todas... el único momento que se me viene a la mente es el de Hanna comiendo los cupcakes con forma de chanchito. Igual, en este momento tengo el cerebro en cualquier lado, y tengo la mente tapada, trato de pensar y no se me viene nada... salvo esa escena... quizá yo estoy volada, y sí Aria consoló muchas a veces a las chicas).

Esto ha sido mencionado antes, pero era la única que no había estado cerca de morir directamente por culpa de "A". Luego vino el episodio de Halloween... y dado que este punto deja de tener sentido, tuve que reemplazarlo con un 'qué pasa si...?'. En el 3x13, cuando Aria entendió qué estaba pasando con ella - el hombre y la mujer tienen una conversación que incluye al hombre diciendo 'me mentiste' & 'no puedo hacer esto'... quizá no se suponía que Aria estuviera en la caja y que hayan cometido un error Ó -esta otra opción quizá parezca algo imposible pero ¿no es todo posible en el programa?- en el episodio de Halloween, "A" dejó cosas detrás, como un rastro para que las chicas puedan ir tras Aria (señal de que se la habían llevado). Ej: su bolsito, el collar y la puerta trabada. Luego, de repente, Garrett también está en la caja con ella, pero ¿él no estaba hablando con Spencer cuando ella fue 'secuestrada'? Quizá el resto del A-Team/Aria sabían que ellas la encontrarían (a Aria) y ahora piensan que "A" trató de matarla también, así ella no sería sospechosa. Seamos realistas... "A" está loc@ y si quieren a alguien muerto, muere. Ej:

Jason pareció pensar que Ara era sospechosa debido a las muchas fotos de ella que las chicas encontraron en su  cobertizo.

"A" no se ha metido con la relación se Aria y Ezra, cuando es claramente la relación más fácil de destruir...

Aunque sabemos que la línea de Aria dicha por Mona era un código para "MAYA KNEW", aún podría tener un significado oculto.

Aria destrozó la oficina de su papá, claramente es capaz de tomar decisiones irracionales.

En la tienda de muñecas, cuando al nene le preguntaron sobre quién iba tras Ali, dijo que alguien con 'pelo largo y morocho' como el de Aria. Justo después de decir esto, la mujer mayor dueña del negocio le dice que se calle inmediatamente.

Cuando hablaba sobre "A" en el episodio "UnmAsked", Spencer dice "Necesitamos ver esta situación de 'A' con un par de ojos frescos/nuevos". Durante la escena de Ezra&Aria (el beso en el auto bajo la lluvia), la canción que sonaba se titula "Par de ojos frescos/nuevos".

Cuando Duncan lleva a Aria a la avioneta para hablar sobre Alison, Duncan menciona que Alison estaba asustada de un/a amig@. Justo después Aria pierde el control de la avioneta.

Cuando habla con Melissa, Aria dice que su helado favorito es el de caramelo (toffee). Luego, cuando hace el perfil de su mamá para el sitio de citas online, pone que 'mamá hot que ama el tango'. Y al final del episodio 2x25, Mona menciones el lápiz labial 'toffee tango'.

Aria es la única que se fue por un año, y al final del primer episodio, el mensaje de "A" decía "Estoy de vuelta perras. Y lo sé todo".

Es raro cómo siempre hay interacciones entre Aria&Mona aunque nunca han hablado realmente. O ese pensamos...

Todo lo que "A" le dijo a Aria que haga, eventualmente terminó beneficiándola, por ejemplo, chantajeándola para alejar a Jackie. Eso siempre fue sospechoso para mí. (NdE: para mí también! No podía ser que le tocara eso a Aria... si era un beneficio para ella!)

Aria usó un collar con una "A" en él. (NdE: Y... convengamos que se llama Aria, no creo que usara una H (?) ... aunque, jusssssssto es la única que se llama A----. Tantos nombres en el mundo, y el de ella empieza con A... y las otras no. O sea, podrían tener nombre con A alguna de las otras chicas también. No te digo que se llamen todas Aria, Alexandra, Annie, Amy (?), pero... dado que NADA está librado al azar en PLL, es sopechoso :P)

En el 2x25, mientras Spencer y Mona están en la cueva de "A", Spencer ve a cuatro muñecas basadas en las chicas. Las chicas están todas bien vestidas, mientras que la muñeca de Aria viste jeans y una capucha negra. (NdE: no veo los jeans... y si mal no recuerdo, alguien -del equipo de PLL- dijo en twitter que no es un buzo con capucha negra, sino una campera de cuero o algo así)


Los productores de PLL dijeron que "A" sería visto disfrazado del cisne negro (esto lo vimos, lo curioso es lo que sigue).
Marlene King dijo que hay una razón para el diseño del vestido de Aria. La podemos ver en la premiere de la T2 usando ROJO&NEGRO, también en el final de la T2 y en el episodio de Halloween. Todos sabemos qué significa el Rojo y el Negro - los colores del A-Team.

En Halloween Aria escribe la última "A" de su nombre muy diferente de la primera "A"... como los otros mensajes de "A". Con la línea inclinada.

"The Great Gatsby" es muy referenciado en PLL. Incluso es un libro que Ezra leyó en una clase. El disfraz de Aria es Daisy, personaje del libro. El personaje, a pesar de ser hermosa y encantadora, es puramente egoísta, superficial y de hecho, una mujer dañina. El personaje de Daisy es construido con luz, pureza e inocencia, cuando todo está dicho y hecho, es lo opuesto a lo que ella mostró de sí misma. 

¿Quién carajos demonios toma alcohol de un sorbete? Aria lo hace.
Y puedo escuchar a todos diciendo "pero 'A' tiene que ser mayor de 21 para tomar alcohol en público"... volvamos hacia atrás - Ali les consiguió a las chicas identificaciones falsas.

Ella tiene la llave de la 'vecina muerta' de Ezra, que es EXACTAMENTE la misma llave del A-Team. Un llave circular. Quizá ella sabía que ya nadie vive ahí, y ahí es en donde está la cueva de A. Poco probable, lo sé. (NdE: No recuerdo la muerte de la vecina xD sé que pasaba a dejarle tortas a Ezra cada tanto, pero no puedo recorda cuando/porqué/cómo murió ... y tampoco encontré info sobre esto, aunque, reconozco que no le puse mucho énfasis a la búsqueda)


Fuente: Tumblr.

ACTUALIZACIÓN
En el blog "The Cool Rain" tienen un post en donde plantean algunos de estos puntos y MÁS, involucrando a Aria ó a Ezra ó a ambos. Leer haciendo click acá.

31 comentarios:

  1. NO HAY MAS QUE DECIR ES ELLA...... =( REALMENTE ME DUELE PENSAR QUE SEA ASI PERO ELLA ESTA EN MI LISTA EN EL PRIMER LUGAR Y CREO Q SI ES ELLA .. POR OBVIAS RAZONES

    ResponderEliminar
  2. oh cieloooossss lo sabia jajajaja no estoy locaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. ahora la pregunta seria porque??? fue ella la que asesino a alison o sabe que otra de als chicas al asesino??? o simplemte esta demente ??? e ahi el embrollo, o se esta vengando por que Ali estuvo con su papa???

    ResponderEliminar
  4. Falta la pista más importante... y que vemos todos los capítulos. Aria es la única en la apertura que se lleva el dedo a la boca haciendo el gesto de "silencio". Eso da a entender que ella (y el público) comparten un secreto. No me extrañaría que la serie terminé cuando se revelé a Aria como la Big "A" y que las chicas nunca lo sepan....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del 'shh' está en alguno de los otros posts que contienen pistas que apuntan a ella :P

      Eliminar
    2. tambien hay que contar que ella es la unica que lleva esposas las otras no tienen (en las imagenes promocionales para la tercera temporada)

      Eliminar
  5. No estoy seguro si dicen que "en los libros" se decia que Aria odiaba antes a Alison, pero luego se hizo su amiga :P no estoy seguro si es cierto o no, quien sabe, y algo que se me hace curioso es que la vez que a Hanna la pusieron a comer pastelitos, los pastelitos tiene dibujitos de cerdos, y a quien le encatan los cerditos? a Aria :P y por cierto me encanto esto! muchas pistas que no conocia! :D

    ResponderEliminar
  6. nooooooooooooooooooooooooooooooooooo seria muy feo si ella hace parte de esto, de igual manera si ezra tambien esta involucrado seria un desastre...................lloraria mucho

    ResponderEliminar
  7. No recuerdo si ya se mencionó esto antes, pero después de que Garret le cuenta a Spencer lo de Byron y Alison, es atacada por la reina de corazones, que como han mencionado puede ser Ezra. La conexión de Ezria con el A-Team luce como algo que es muy posible, y el que Aria quedara encerrada fue un error o adrede fingieron todo.

    Muy buen post, gracias Dani :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOY A PONER TEORIAS

      Yo tampoco quiero que sea ella la/el gran A. me gustaria que fuese ezra...eh encontrado cientos de teorias de ezra con alison (claro en diferentes pajinas) te voy a poner las que me parecen mejores para mi


      *ezra conocio a alison cuando iba a hollis...
      *capas la queria porque eran amigos o algo asi,osino porque fue al funeral? (Ami no me parece lojico que alguien nuebo en el pueblo valla al fuberal de una chica de 15 años que desaparecio ase un año...no creo qie los directores lo allan puesto por ponerlo en el funeral)
      *alison y ezra eran buenos amigos y capas ezra sabe tanto de aria porque ali sabia que a ezra le gustaba una choca de 14 años (bueno no creo que un chico de universidad. de 19 20 años salga con una chica de 14 añoss..parseria bastante acosador..otra cosa ya ez una chica de 16 con alguien de 20 y pico..ahy lo veo distinto)
      *Ezra fue parte del clup N.A.T :el fue al funeral de ian caps garret y jason no sabian que ian twnia a otros mienbros en el clup y ian y ezra eran amigos (esa tworia la mantengo desde que vi que ezra fue a el funeral de ian) cuando ian eseñaba en la escuela ezra tambien eseñaba nunca vimos ninguna esena de ellos..parese algo sospechoso digp si albos son profesores un -hola- al menos..peero realmente me llamo la atencion que ezra fuese al funeral de ian capas ellos si eran amigoz

      *ezra conocio a alison por medio de ian(sigo con la teoria que si ian y ezra eran amigos); no creo qe ali y ezra allan tenido aalgun romanse pero lo que si pienso es que. ellos eran amigos muy sercanos

      gracias por leer todo esto (disculpen las faltas de prtpgrafia)

      Xfabor opinen lo que puse...lo apresiaria mucho si piensan igual o al contrario que yo....besoosososooso

      Eliminar
  8. El personaje de Aria es del libro "El gran Gatsby" escrito por Francis Scott FITZGERALD. Curiosidad.

    ResponderEliminar
  9. noooo nooo nooo por favor que no sea ella!!! en realidad seria interesante que alguna de las chicas fuera pero no quiero es como que no se, aria era mi liar favorita y no quiero que sea parte del A- Team no quiero, no quiero!!! dios me parece que ahora voy a prestar mucha mas atencion cuando miro la serie es que no se antes la miraba pero no me detenia mucho a ver las cosas jaja ustedes me explican mucho mejor lo que yo no me doy cuenta :)

    ResponderEliminar
  10. Siempre me habia llamado la atencion que Aria era la unica en llevarse los dedos a la boca en la apertura del show y como en PLL nunca nada es casualidad empece a pensar que quiza Aria tenia algo que ver con el A-Team. Y con este post se refuerza mas ese pensamiento. Aria es mi favorita desde siempre y honestamente me ENCANTARIA que fuera A

    ResponderEliminar
  11. ES VERDAD!! no conozco a nadie q tome alcohol con un sorbete jaja. asi q Aria es la traidor-A mmmmm q mal q mal..

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. exelente post chicas!
    seria genial que fuera Aria!
    Grito! :)

    ResponderEliminar
  14. Es una locura! No queria creerlo pero ahora voy a empezar a dudar, son MUCHAS cosas

    ResponderEliminar
  15. Es verdad, quizás por eso se queda tan sorprendida al ver que Mona vuelve a la escuela. Puede que no esperara que fuera tan pronto, y además, Mona después la mira de un modo así, "desafiante".

    ResponderEliminar
  16. Me llamo mucho la atención en el 2x10... Todas las liars estaban siendo controladas por A al mismo tiempo, menos Aria. Toby estaba con Spencer, Hanna con Mona, Emily estaba en el spa cuando otro A le hace un masaje (tengo la teoría de que es Wren)y Aria... Aria es la única que no estaba siendo controlada o perseguida... Me llamó mucho la atención.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por citar nuestras teorías :)
    Un saludo enorme y sigan llevando el blog tan bien como hasta ahora. Son geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba somos del blog THECOOLRAIN :)

      Eliminar
  18. Una cosa que me hace apuntar hacia Aria o Ezra o los dos. Hay un episodio (no recuerdo cuál) donde es el cumpleaños de Ezra y están Aria y wess en su departamento. Ezra les pregunta sobre un disco de acetato de una banda de su época y ellos (aria y wess) parecen desconocerla) Al final del capitulo, sale A poniendo ese mismo disco (el que Ezra había mencionado) Taaa ve zisgnifique que A es de lla edad de Ezra, o que ezra es A.

    ResponderEliminar
  19. No puede ser, tengo meses leyendo teorías sobre Aria, pero cuando se agregan estas imágenes es como WOW! Lo que más me pone a pensar es lo de tomar licor con pajilla y lo del suéter rojo y negro. Y por cierto, nunca vi esa escena donde Aria destruye la oficina de Byron, cual episodio es?. Son las mejores teorías que he leido de Aria. Algunas no las sabía. Y si Aria es -A de verdad espero que Ezra también porque de verdad me muero si al final de todo esto ellos no quedan juntos. Necesito verlos juntos por siempre!

    ResponderEliminar
  20. ¿Podrá ser que Aria forme parte del A-Team porque A la estuvo y/o está amenazando (ya sea a ella, a su familia, a las chicas, o lo que sea XD)? Y que, en la parte (la cual no se muestra) en la que supuestamente Aria le cuenta a Ezra lo que pasó la noche del accidente en el que Jenna pierde la vista, en realidad, le dice que ella está siendo amenazada, y le cuenta todas las cosas que hizo y/o está haciendo, o algo por el estilo? Porque después de contarle eso que no muestran qué es, ella le dice: "Gracias por mirarme hoy, de la misma manera que lo hacías ayer". Sí, esto, tranquilamente puede hacer referencia a que él no la juzga por lo de Jenna, pero también puede tener que ver con lo que dije al principio. Porque, como vi en otro post de esta página, cuando alguna de las chicas le hablan de A, ella parece culpable (en el sentido de tener remordimiento, o eso es lo que me parece XD ajaj). O sea, yo también creo que Aria está en el A-Team (no creo que ella sea A). Y tampoco creo, que sea por maldad, locura, etc. O tal vez, son mis enormes ganas de que no sea así XD jajaja, pero buee :P

    ResponderEliminar
  21. Yo lo sospeche desde la mesera que le pregunta a A "Y tuq ue vas a tomar, ojos hermosos" (pretty eyes) y si em preguntan los ojos de Aria son los que mas destacan, ademas de que si fue capaz de amanezar abiertamente de chantajear a su papá, en secreto creo seria capaz de mucho mas

    ResponderEliminar
  22. Está claro que van a cambiar el final del libro, pero no sé hasta que punto lo cambiaría tanto. Si hacen que Aria sea A van a tener que darnos una buena explicación de ello. Por otro lado hay cosas que no sé si me dejan ver que Aria sea A, una de las principales es que ella padece claustrofobia, además de otras cosas, y si fuese ella A, no creo que estuviese dispuesta a meterse en una caja pequeña con un cadáver, habría pasado por otras "putadas de A" pero en espacios abiertos, porque ya son ganas de pasarlo mal, pero en fin todo es tan rebuscado que nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  23. pero malisimo si es aria chabon es muy obvio ya desde el primer capitulo es la primera de la que sospechas, y qe sea del grupo de las 4 es cualquiera ya, seria una desepcion, pero lamentablemnte todo concuerda.. igual que ezra ya lo estan haciendo bastante obvio asi que malisimo por que faltan capitulos y ya lo "desenmascararon", tiene que ser otra persona de la que ni se hable, faltan datos sobre la mina que desaparecio que podria estar en el ataud de "alison". Si la vieja que la salvo a alison sabe que una de las "amigas" es en la que desconfia alison se supone que alison se lo dijo, y por que no se lo dice a emily cuando se la encuentra? malisimo no entiendo nada quiero llorar

    ResponderEliminar
  24. Para mí es Alison! digan lo que digan ella es "A"!

    ResponderEliminar

Posts relacionados