martes, 24 de febrero de 2015

Teoría de fan: ¡Bethany Young es A!

ATENCIÓN: este post puede contener spoilers de la temporada 5 y anteriores.
Personalmente, es una teoría que me encantó. Y tiene muchas cosas correctas. Puede haber alguna que otra incongruencia, pero la teoría no es mía. Recuerden que todo puede ser.

“Pero Bethany Young está muerta…” Oh, pero nunca vimos su cuerpo, nunca vimos su ROSTRO.
 Quiero recordarles que Bethany NO puede ser la gemela de Alison o de alguna liar. Bethany tenía 17 cuando desapareció, mientras que Alison y las otras chicas tenían 15. Puede ser la gemela de Jason, Melissa, Cece. Puede ser la hermana, no la gemela, de Wren. A pesar de que Wren no sea tan recurrente en la serie, su personaje es importante y bastante sospechoso. Yo creo que el show no tendrá ningún gemelo.

Primero que todo, creo que hay una buena razón por la cual todavía no vimos la cara de Bethany. Creo que es sólo el hecho de que se dará a conocer cómo 'A'. Es una teoría un poco confusa. Algunos creen que esta teoría de fingir tu propia muerte es cansador, lo cual no tiene sentido. Recuerden que la Policía de Rosewood (aka. aquí nadie hace su trabajo como corresponde) es corrupta y que el cuerpo robado puedo haber sido reemplazado. La policía falló con la autopsia del cuerpo de "Alison" y también pudo haber fallado en la autopsia de "Bethany".

Bethany era una paciente de Radley, ella odiaba a "Alison" (creo que también a Cece) y la Señora DiLaurentis tenía una aventura con su padre. Estaba determinada a ir a Rosewood "esa noche" para vengarse de Alison, o Cece, o ambas. Pero todo salió mal, o todo salió bien.

"¿Pero por qué querría torturar a las chicas por Alison y Cece?"

Bueno, Marlene dijo que las razones de "A" son más importantes que su identidad, y que nos "rompería el corazón" saberlo (ella no dijo exactamente esas palabras) y que tenía una razón bastante fuerte.

"Las chicas no conocía a Bethany."
Es verdad. Pero eso no significa que no le hayan hecho algo malo incluso sin saber que existía.

"Estás loca."
Sé que suena loco, pero sigue leyendo.
Sólo un recordatorio: cuando Alison desapareció todos la buscaron, incluyendo la policía. Había avisos de su desaparición en todos lados. A nadie pareció importarle Bethany, una chica de 17 años también había desaparecido, escapado de Radley y ¿nadie se dio cuenta? ¿Nadie llamó a la policía? ¿Ella desapareció de Radley y nadie lo supo? Okay, volvamos a la teoría.
Vi una teoría dónde se decía que tres personas habían sido enterradas en el patio de los DiLaurentis: Alison, Bethany y Sarah (o la gemela de alguna, que lo dudo.) Y que Alison y Bethany fueron salvadas y a Sarah la mataron cómo sabemos: alguien golpeó a Sarah con una pala, se desmayó, parecía muerta, alguien la vio (Melissa) y la enterró viva pensando que estaba muerta. Marlene dijo que sabremos más sobre lo que le pasó a Sarah, y yo creo que Sarah tiene una razón para estar en el programa.

Traducción: Si, sabrán que le pasó a Sarah Harvey.

Mini-teorías en una teoría.

La primera: Bethany Young podría ser la hermana (no gemela) de Sarah Harvey. Pero los apellidos son diferentes. Okay, quizás Sarah no usaba el apellido "Young" o quizás eran hermanastras. Quizás Sarah estaba avergonzada de Bethany porque estaba enferma mentalmente. Quizás cuando Bethany hablaba de una "perra malvada" se refería a Sarah y no Alison/Cece. Y la noche que Bethany se escapó de Radley, mató a Sarah.
La segunda: Creo que Sarah era una amiga de Alison (ella iba de vez en cuando a Rosewood, y es imposible que no conociera a la Reina Abeja, Alison DiLaurentis.) Esa noche, quizás Sara estaba visitando a Alison y terminó muerta gracias a Bethany, pensando que era Cece o Alison (quizás habia más de dos personas usando lo mismo).

Yo creo que ambas teorías tienen sentido.

Oh, y mi teoría favorita: Wren es el hermano de Bethany, o al menos la conocía.

No creo que Bethany fuera la hija de Jessica (¿Cómo podría ocultar un embarazo? ¿Su marido no se habría dado cuenta?) Pero después del Especial de Navidad, los dos vestidos amarillos me confundieron. Jessica le dijo a Alison que si su padre se enteraba de los DOS vestidos, las dejaría. Creo que Bethany está relacionada con los DiLaurentis porque es imposible esconder un embarazo. O... Bethany puede ser la gemela de Jason, quizás. Y sí, conectaría a los Hastings con Bethany. Prefiero creer que Jessica sólo quería complacer a Bethany por la aventura que mantenía con su padre.

Evidencia de que Bethany Young is 'A'.

En la guarida de 'A' había una fotografía de Alison sin ojos... y Bethany dibujó a la Señora DiLaurentis sin ojos.


La carta de la Viuda Negra ('A') es muy parecida a la letra 'A' de Bethany (aunque en el show todos parecen escribir igual.)


Quizás Bethany Young es en realidad la Viuda Negra.


Las rosas...


Okay, hay una pequeña evidencia de Bethany Young es "A" pero pensemos: ¿Por qué ocultar la identidad de Bethany? Quiero decir, si realmente esta muerta, no hay necesidad de ocultar tu rostro, ¿verdad?

(Esta es la imagen que 'A' le envía a Spencer, que decía: "Tú me conoces, Spencer. Tú me mataste.")

"¿Cuál es la razón para que Bethany sea 'A' y torture a las chicas?"
Creo que hay una sola razón. ¿Recuerdan cuando al principio de la teoría dije que las chicas podrían haberle hecho algo malo a Bethany sin saberlo?

¿Quieren saber por qué? ¿Y que fue lo que las chicas hicieron?

¡LA COSA DE JENNA!


¡Esto es una locura! ¡Pero no es imposible!

Spoiler del libro
En los libros, Mona (la 'A' original) era amiga de Jenna y estaba en el garage de los Cavanaugh con ella. Mona también salió lastimada. Las chicas nunca sospecharon que ella también estaba ahí.
 En el show, Marlene adaptó la historia del libro de una manera diferente. Cambiando los personajes y su historia. Me hace pensar que en el show, Bethany era una amiga de Jenna y que estaba en el garage de los Cavanaugh cuando ocurrió La Cosa de Jenna, junto con ella. Jenna quedó ciega y la cara de Bethany quedó... DESFIGURADA.


Esa sería una buena razón para que 'A' torturara a las chicas, no algo pequeño cómo "Bethany odiaba a Alison, o Cece, o ambas" porque no habría razón para torturar a Hanna, Spencer, Emily y Aria. Pero quemar la cara de alguien en un "juego" es algo fuerte.

Creo que Alison NO vio a Toby. Creo que Alison vio a Bethany. Alison conocía a Bethany, y sabía de la aventura de su madre con su padre. Y cómo Mona dijo, Alison estaba celosa de Bethany. Y sabía que esa bomba no era inocente, sabía que lastimaría a quién estuviera adentro. ¡Quería herir a Bethany!

Bethany está resentida por su rostro desfigurado, y por eso odia a las chicas y tiene una fuerte razón para ser 'A'.

PD: hay varios spoilers que dicen que La Cosa de Jenna volverá (cómo flashbacks, obviamente).

¿Qué opinan? ¡Comenten!

Este post es una traducción de tumblr.
Aquí puedes encontrar el blog original

17 comentarios:

  1. Son unas teorías bastante rebuscadas pero podrían ser.
    En esta última, en la cabaña con Jenna estaba también Toby, creo que eso no lo has notado :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Acá Agus (la que subió la teoría :P)

      La teoría no es mía, pero la autora puso "Creo que Alison NO vio a Toby. Creo que Alison vio a Bethany. Alison conocía a Bethany, y sabía de la aventura de su madre con su padre. Y cómo Mona dijo, Alison estaba celosa de Bethany. Y sabía que esa bomba no era inocente, sabía que lastimaría a quién estuviera adentro. ¡Quería herir a Bethany!".

      Lo que quiere decir que al final Ali no vio a Toby, si no a Bethany. Y que después intentó culpar a Toby con lo de Jenna.

      Besitos!

      Eliminar
    2. Hermosas teorias :') ya quiero ver todos los capitulos!!! :D saludos desde Perú

      Eliminar
    3. Muchas gracias Dina!! Todas estamos igual!! Saludos desde Argentina! :)

      Eliminar
    4. Agus, de que episodio es la foto del mensaje de A para Spencer con la foto de la chica tachada? No me acuerdo

      Eliminar
    5. pero no seria raro que la policía no dijera nada, sobre que habían herido a otra chica o algo, incluso Toby se lo habría dicho a una de las chicas no?

      Eliminar
  2. Es buena la teoría wren es muy bueno para ser verdad en esta serie

    ResponderEliminar
  3. Chicas no se que creen , puede ser que A sea una de las liars

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que A es un chico y es Toby.
    He leído en algunos lado que la historia de las gemelas hacen referencia a la señora D y la madre de Toby.
    Si es así Toby tiene motivo para odiar a las chicas y hay bastantes pistas:
    - Dejaron ciega a Jenna (desventaja para Toby ya que el tenia que cuidarla)
    - Su madre murió.
    - Su madre estubo en Radley cuando el era pequeño, y teniendo la misma edad Bethany también debería estar allí así que seguro que se conocian. (Eddy Lamb dijo a Spencer que conoció a Toby así que el iva a Radley a ver a su madre).
    - ¿De dónde saca Toby tanto dinero? De la herencia de su madre. Es posible.
    - Marlene dijo en un la red que Big A le robo el juego a Mono, para eso debería esa persona ya estar dentro bien conocer el juego y quien sabemos que estaba dentro y lo conocia muy bien era Toby.
    -Mr Grunwald dijo en el episodio de Halloween que una de ellas ha sido tocada por aquello que Alison más teme. En ese momento pensamos que era Ezra, aunque ahora también podemos sospechar de Toby.
    -En el episodio 5x21 en la escena en que Hanna y Aria van a ver a Cyrus quien se levanta todo vendado es MUY alto para ser una chica y con un cuerpo atlético, como el de Toby.
    - Toby se ha hecho policia, ¿para ayudar a las chicas o para hacer como Garret?
    - Siendo policia le habría resultado muy fácil entrar en prisión y escribir en el polvo como hizo Ali.
    - En el último capitulo Cyrus dijo que A se presento como Varjak, como Paul Varjak de desayuno con diamantes. Claramente el nombre de un hombre.
    - En la temporada 2 , creo, fue Mona quien intento matar a Toby en el andamio, puede ser que sea una venganza y la mató el.
    - Hay gente que dice que Toby no es su atentico nombre, sino Charles, nombre que ha salido alguna vez en la serie acompañado del apellido Cavanaugh,

    Instagram: @itsnachomartinez


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también es Toby
      Bethany podría ser su prima o alguien especial para el pero esta todo en el aire
      Hay muchas tramas pero todo se relaciona, a parte por lo que he leído, Spencer descubrirá lo del enigma y pone Charles,,, seria un poco macabro que después de que ella se enamorara el otro este solo por venganza,se pone muy interesante aunque me da pena por Spencer. aunque solo queda kaleb y toby
      Están saliendo muchos personajes nuevos que no sabes si seran malos o buenos, podría ser un poco para entrar en juego y de otros que han salido como las amigas de esa chica sarah o algo asi.

      Eliminar
    2. Pues uniendo dos teorías podría ser, que Toby encubriera que Bethani fuera herida también en la cosa de jenna, por que es alguien muy cercano a el y podría ser por que Bethani es su pariente o algo. Y entonces toby este trabajando con Bethani para herir alas liars, porque en este ultimo capitulo se ve claramente que el q esta en el cuarto con Cyrus es hombre.

      Eliminar
  5. lo mismo que Anto, en que episodio sucede? no lo recuerdo, podrían decirnos pliss :)

    ResponderEliminar
  6. La teoría de Bethany es fuerte, pero la de Toby que acabo de leer también lo es. Además pensemoslo así, Toby conoció bien de cerca el juego de Mona.. recordemos que trabajaron juntos un buen tiempo, cuando Toby, solo intentaba "ayudar" a Spencer.

    Por mi parte, creo que Big A, tiene más que ver con Wren, pero nunca supe como conectarlo con la historia, ahora que leo esta teoría, puedo atar más cabos. Hay alguna posibilidad de que ambas, la teoría de Bethany (con Wren) y la de Toby se conecten? Recordemos que Toby estuvo viajando por Londres en la temporada 3 creo, cuando aviso a Melissa las cosas que "estaban pasando" para que ella volviera a ayudar a Spencer mientras él no estaba... No sé si me explico.

    También tengo una duda... Melissa.. ¿Viva o muerta?

    Quién sabe.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ésta teoría es genial. Realmente seria buenisimo que sea algo así. No el tipico "A odia a Ali." Lo relacione con la vez que prendieron fuego la cabaña. Tal vez pudo ser venganza de Bethany, dejarlas como quedó ella. Sería genial, no se. :)

    ResponderEliminar
  9. No tiene chiste la teoría.. Osea Yo si pienso q Bethany vive y que es A por un montón de razones q si tienen sentido a esto no le veo el chiste .. Onda Radley no quedaba a las afueras de Rosewood?? Xq si vamos oro eso Sarah q tampoco q tampoco es de Rosewood no tenemos noticias ni nada policiales de ella gasta mucho después pero xq tanto su desaparición como la de Bethany no tienen nada q ver con rosewood a no ser q Betania sea la gemela de la historia q mato a su hermnan y termina en Radley por eso cosa q dudo .. Y así solo así tendría algo q ver con rosewood ya q dicha gememla vivía en el lugar aparentemente .. De no ser x eso .. Xq rosewood tendría noticias de la desaparición de estas chicas q no tienen nada q ver con ese pueblo?? .. En fin y q esta desfigurada de un lado de la cara si q pienso pero aunque eso ultimo si me gusto yo creo q lo de su rostro es reciente en el incendio del 3x24 ya q la mascara quemada de la viuda negra es reciente pero a la vez esos dibujos confunden xq serian mucho antes de su desaparición.. Coincido con lo de la policia es incompetente y corrupta la combinación perfecta para el crimen perfecto y por ello y mas creo q Betania esta viva.. Formas para q eso sea posible miles.. Para empesar Alison aparece ya todo el mundo sabe q esta viva blablabla .. Entonces empiezan las noticias sobre el cadaver cuando identifican el cadaver por primera vez no dicen Bethany .. Dicen otro nombre q no recuerdo peor mas tarde dicen el de Beth q me da a entender por lo menos a mi q hubo mano negra para q en loa informes de policia la prensa y toda información sobre el cadaver hagan creer a todos q el cadaver es el de Bethany cuando en mi opinión para mi es en realidad de Sarah harvi o de la primera chica q dijeron el nombre ..Razones hay miles y yo me iría por lo mas obvio q el detonante de todo esto es Jessica y Ali pudo haber hecho y dicho miles de cosas a Bethany lo suficiente para hacerla enfadar no nos olvidemos q ella dijo " cree que es la única que pude hacer planes " .. Lo de esa noche las blusas amarillas la muerte fallida Alí todo es obvio q forma parte de un PlAN fallido .. Por ende para mi quien este lugar de Alí de quien sea q es ese cadaver es Irrelevante para mi xq no importa de quien sea la desafortunada rubia si ni q importa quien quedo vivo y es A.. Y para mi es Bethany los motivos? Como ya dije infinitos ni se enrieden ni se desvien del objetivo ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que Bethany puede ser hermana de Jason (melliza, no gemela) y que la madre para ocultarla (del sr. di Laurentis) la dejo en Radley bajo otro nombre. Por lo que nadie sabe que tienen un hijo mas. Eso haria que el sr.Hastings sea padre de Bethany. Tal vez Bethany escapo de Radley para contar la verdad, y cuando Mr. Hastings vio a Alison de espaldas la golpeo pensando que era Bethany, para detenerla y que no diga la verdad. La madre de Alison enterro a su propia hija para proteger a Peter, y protegerse a si misma de dar explicaciones a su esposo. Es muy loco? leyendo el post se me acaba de ocurrir. Por lo que Bethany seguiria viva y Alison que fue salvada por Grunwald tambien.

    ResponderEliminar

Posts relacionados