martes, 20 de enero de 2015

7 preguntas con Ian Harding

La estrella de "Pretty Little Liars" habló con Backstage sobre la obtención de su carnet de SAG-AFTRA (Screen Actors Guild‐American Federation of Television and Radio Artists/Gremio de actores de pantalla (cine y TV)-Federación americana de Artistas de Televisión y Radio), sus más grandes ídolos en la actuación y lo que desea haber sabido antes de empezar a actuar.

Foto: Facebook
Cuéntanos sobre tus próximos proyectos.
Tengo algunos cortos que estamos esperando que entren en los diversos festivales, hay una película que acabo de hacer con Evanna Lynch, de las películas de Harry Potter, llamada "Dynamite: A Cautionary Tale" ("Dinamita: Un Cuento Aleccionador"), que trata sobre un adicto a la heroína en la Nueva York de los años 60. Lo mejor de estar en un programa de televisión es que, por lo general, te proporciona ingresos estables para que puedas ir y hacer cosas. He estado en varios festivales de teatro; fui a una escuela de drama y arte y muchos de mis compañeros están en el proceso de crear su propio trabajo, escribir sus propias cosas o dirigir lo suyo. La mayor parte del tiempo se siente como que creciste con ellos y llegas a cierta edad en la que todos están trabajando profesionalmente, pero siento que yo subí unos escalones más, afortunadamente. Así que ahora, tengo la oportunidad de volver y usar todo tipo de influencias que pueda tener, que... no sé cuánta [influencia] tengo, y ayudarlos, trabajar con ellos y tener notoriedad, financiamiento - cosas como esas.

¿Cómo obtuviste tu carnet de SAG-AFTRA?
Creo que obtuve mi carnet en "Adventureland", que fue con Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Ryan Reynolds. Fue muy, muy revelador. Tuve un papel muy pequeño ahí, pero trabajé con Jesse Eisenberg, quien es un colega increíble.

¿Cuándo supiste que querías ser actor?
De niño, mi hermana y yo teníamos imaginaciones muy fructíferas, y pensé que quería ser un profesional o al menos tener esta experiencia en la vida. Me di cuenta de que en realidad no quería ser un piloto de helicóptero de rescate de la Guardia Costera o algo de eso, sino que disfrutaba de la idea de representarlo. Por lo que, luego, mientras crecía e iba a la secundaria, después de haber caído en teatro accidentalmente, fue la única cosa en la que era realmente bueno o la que tomaría en serio.

¿Cuál es esa cosa que deseaste haber sabido antes de empezar a actuar?
Una de ella es encontrar otros pasatiempos, y también ser capaz de no tomarlo tan seriamente, porque pasé demasiado tiempo en la universidad pensando que no obtenía escenas porque era malo. Como resultado, te abrumas fuera de la escena o la obra o el personaje porque lo tomas demasiado en serio, y no tienen otra cosa; actuar es tu vida. Hay algo realmente idealista sobre eso. Es bueno ser un mártir por tu arte, pero es una gran pérdida de tiempo. Así que, si pudiera decirle algo a mi versión joven, le diría "cálmate y obtén otros pasatiempos. Descubre otras pasiones y crea una vida para tí mismo, y los trabajos seguirán".

¿Cuál es tu ídolo en la actuación?
brit marling
Foto: Twitter
Ralph Fiennes 2013.jpg
Foto: Wikipedia
Creo que Ralph Fiennes ha tenido una carrera realmente maravillosa; hay algo de clásico en él. Hace un montón de proyectos diferentes pero se acerca al trabajo de una forma muy ingeniosa. Siempre he amado todo lo que hace y las elecciones que realiza. También me gusta mucho Brit Marling porque ha realizado hazañas... es muy inteligente. Ha escrito y ha estado en el proceso creativo de varias películas que creo que invitan a la reflexión.

¿Cuál es tu mejor/peor historia de horror en una audición?
Tuve esta audición - ni siquiera puedo recordar cuál era el proyecto, pero fue para productores... y eso es en una instancia avanzada del proceso, así que uno tiene las esperanzas bastante altas. Fue en un edificio muy moderno y en el sofá frente a mí, uno de los productores estaba sentado y es de esos sofá bajos. Tenía su pierna arriba y tenía lo que parecía ser la parte superior de un bloc de notas ahí. Él miraba hacia abajo y yo pensaba "Bueno, está tomando notas". Entonces, estaba en el medio de la segunda escena que tenía que hacer y era como un monólogo y era muy triste como "y así es cómo murió toda mi familia" o algo así. Veo en el reflejo de la lámpara que tenía al lado que él estaba con su iPhone, y parecía que estaba jugando a algún juego. Y fue como "Oh, hombre...", atraviesas estados de pena como "debo ser yo", luego "no, no está haciendo eso". Luego está la ira, como "¿debería parar y retarlo?".

¿Cuál ha sido tu papel más desafiante?
La película que hice el año pasado llamada "Dynamite". Lo maravilloso de las películas independientes es que si es buena, es un buen lugar para tener tu primera experiencia- especialmente si estás entre los primeros cuatro en la hoja de actores, tienes un poco más de peso. Esta fue mi primera vez como N°1 en la hoja de actores y es interesante la clase de responsabilidad que tienen, y cómo le modo en que actúas frente a la cámara y fuera de ella realmente influye al resto del set. Fue fascinante ver cómo eres tratado y cómo deberías tratar a otros. Fue una experiencia maravillosa de varias maneras, pero sólo ver la responsabilidad de ser el N°1 en la hoja de actores y lo que le debes a las personas que ayudan a hacer la película fue muy revelador.

Traducción: PLLArg.
Fuente: Backstage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts relacionados