lunes, 19 de noviembre de 2012

Shay Mitchell en Fault Magazine

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
¿De dónde vino la pasión por ser artista a tan temprana edad?
Mi primo segundo era el cantante en la familia. Cuando era pequeña lo veía y pensaba 'Oh, eso es genial'. Así que, cualquier miembro de la familia que tuviera una boda o una gran ocasión como esa, actuaría, cantaría, bailaría o lo que sea. Siempre quise ser artista, pero no tenía un interés por la actuación en ese entonces, y tampoco sentía que cantar o bailar era la carrera que quería. De todos modos, cuando tenía 18, pensé 'sabes, voy a tomar un par de clases de actuación', y aunque no fuese el camino que iba a elegir, dado que no sabía si lo amaría u odiaría, quería intentarlo. Luego fui a mi primera clase y me encantó.
Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
¿Cómo llegó el papel de PLL?
Cuando conseguí una agente (representante), cuando aún estaba viviendo en Canadá, me preguntó "¿Cuál es la carrera que quieres?", dije que me gustaría hacer este tipo de cinematografía, programas de serie, y que fuesen filmados predominantemente en Estados Unidos. Así que, este manager con el que ella trabajaba en EEUU, me permitió que filmara mis audiciones, porque por supuesto no podía volar a L.Al cada vez que tenía una audición, así las filmaba y las enviaba por internet. Él me enviaba varios guiones, yo le enviaba varios videos, y nunca volvía a oír de él. Nunca oía de él.
Luego me contó acerca de este piloto llamado Pretty Little Liars. Entonces al día siguiente fui a mi agencia para hacer un video, y fue -en realidad- uno de los primeros videos de audición que no hice profesionalmente porque me había quedado sin plata. Conseguí a alguien de la recepción que leyera conmigo y lo filmaron. Lo envié y realmente no pensé mucho en eso porque en ese momento estaba cansada de audicionar y de nunca recibir respuesta. Unos 3 días después, el manager me llamó y me dijo que me querían ver, "¿Puedes volar a L.A.? Te enviarán un pasaje". Luego, un día después de la audición, recibí un llamado en mi habitación de hotel diciendo "CONSEGUISTE EL PAPEL!!". ¡Estaba en la luna! Grité como si me estuviesen matando. No sé qué pensaban los demás que estaba pasando en mi habitación.
Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
Sobre sus metas en la actuación: "Para mí, [mi meta] fue siempre ser realmente feliz y estar emocionada con lo que sea que formara parte. No quería actuar por actuar: quería estar siempre emocionada sobre eso -un guión o el programa en sí. Saber que iba a a estar interpretando a Emily Fields -una chica luchando con su sexualidad- lo llevó a otro nivel para mí. Es divertido entretener a la gente, y me encanta hacerlo, pero es todo otro reino -y, para mí, diez veces mejor- cuando puedo realmente hacer un pequeño impacto en alguien que está mirando".
Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
Sobre la reacción del público de su programa PLL: "Es muy halagador cuando escucho que la gente me admira, pero honestamente no me esfuerzo por ser un modelo a seguir. Sólo puedo ser la mejor versión de mí misma, y eso es todo lo que estoy tratando de hacer. Creo que tu orientación sexual no define quién eres, y si la gente piensa que eso es algo que es digno de destacar y algo para admirar, entonces eso es genial. Soy tan afortunada de haber crecido en un hogar en donde el color de piel, la religión - nada de eso importaba. Lo que importaba era cómo una persona te trataba y cómo trataban a los demás. No tuve que pensar dos veces sobre interpretar este papel ni me preocupé sobre qué iba a pensar la gente."

Fuente: Pretty Little Liars US.

1 comentario:

Posts relacionados