miércoles, 10 de octubre de 2012

Marlene y Oliver con THR

The Hollywood Reporter entrevistó a los escritores/productores de PLL: Marlene King y Oliver Goldstick. ¿Qué dijeron? Leelo a continuación.

ATENCIÓN - Si no viste el final de la temporada 3A, te recomiendo que no sigas leyendo, porque contiene spoilers.
El programa de TV que me inspiró a escribir
MK: The West Wing. Para mí, era un debes-ver de la TV. Estaba devastada cuando dejaron de emitirlo. Aún pienso que deberían re hacer ese programa y empezar todo de nuevo con una nueva administración.
OG: Fue St. Elsewhere. Me encantó ese programa. Hubo programas que me gustaban de chico, como Mary Tyler Moore Show, todo sobre proyectos de Norman Lear, pero puedo determinar, como adulto, que St. Elsewhere era inteligente, en movimiento, complejo y divertido.

Mi gran oportunidad
MK: Escribí un spec (guión especulativo) llamado Now and Then que fue vendido y hecho.
OG: Trabajé en una sitcom de media hora llamada Coach años atrás. También trabajé en Caroline in the City.

Mi mentor en la TV
MK: Soy fan de los programas de Josh Schwartz y Kevin Williamson. Si pudiese, remotamente, acercarme a los caminos que ellos han carvado por sí mismos, estaría encantada.
OG: Aprendí mucho de Greer Shepard y Michael Robin, porque me sacaron del mundo de la media hora y me dieron el coraje y la licencia de hacer una hora.

Mi logro del que estoy más orgulloso este año
MK: Dirigir mientras estábamos en medio de la temporada y mantener el programa por buen camino, y hacer ambas cosas simultáneamente fue un gran logro.
OG: Tener ocho horas de sueño luego de la emisión del final de verano (3x12), ininterrumpidas. Hicimos 25 episodios de una hora en siete meses. Nunca estábamos en tiempo, nunca dejamos de filmar, nunca tiramos un guión. Es un sentimiento de orgullo de que el programa sigue en buen camino.

Mi escena más difícil de escribir
MK: La revelación de que Toby estaba en el A-Team. Es mi personaje favorito en el programa y he dicho desde el comienzo que él es la brújula moral. Para escribir esa escena entonces, donde la capucha negra se da vuelta y es Toby, fue como "¡Oh, por Dios!". Fue una de esas cosas que sabías que la tenías que hacer, que lo correcto, pero sabía, por el modo en que reaccionaron cuando Maya murió, que los fans de Toby iban a estar devastados. La madre de un televidente llamó al programa el día después de la emisión del episodio y dijo "Necesito hablar con el director de televisión".
OG: Cuando el hermano de Aria golpea a su madre. Era, sin doble sentido, una escena tierna. Era una historia que alguien le había contado a su amigo y era cuestión de hasta cuándo podía soportarlo. Tampoco querían dañar al personaje y hacerlo irredimible e imperdonable. Teníamos todo un abanico con su depresión; con los adolescentes, no es sólo real sino algo que tenemos que tratar con algo de respeto. Eso para mí era peligroso  era un potencial campo minado por el que caminar porque no quiero trivializar algo que es muy serio y profundo.

La observación más absurda que he recibido
OG: Estaba trabajando en un proyecto sobre los Peregrinos y el Mayflower para NBC. Era una película hecha para televisión de un serio evento especial. Me preguntaron por qué los Peregrinos estaban en sus 30s. Dije "Bueno, esas son sus edades reales", "No puede ser, estas personas tiene que verse hot cuando están mojadas". (Aclaración: el tema es sobre un barco inglés que lleva peregrinos a las costas de EEUU, y lo absurdo está en que [según la respuesta que recibió] los peregrinos en el documental no tenían todos 30 y pico años porque era la verdadera edad de los peregrino originales -es una historia verídica- sino porque cuando se mojaran se tenían que ver hot... en cambio si fuesen mayores, no sería lo mismo :P).

Cómo supero los bloqueos de escritura
MK: Diet Mountain Drew (una bebida) y muchas siestas.
OG: Saul Bellow dijo una vez: "Un escritor sólo es un lector trasladado a la emulación". Y leo. Puede ser una revista o literatura, pero constantemente tenés que estar leyendo. Siento que es lo que te saca de él [el bloqueo al escribir]. También, apenas te levantás, el diario es importante, porque no tiene filtro.

Si pudiera agregar a cualquier escritor a mi staff, sería
MK: Si pudiésemos tener a Stephen King por una semana (no pide nada, eh), tendríamos mucha diversión. Si pudiésemos hacer que haga uno de nuestros episodios de Halloween, sería mortal.
OG: David Sedaris, para que me entretenga todo los días.

El programa que me avergüenza admitir que miro
MK: No me avergüenza mirarlo, pero la gente me dice que debería. Estoy emocionada por la última temporada de Gossip Girl. Chuck y Blair por siempre!
OG: Uno de los escritores me enganchó mirando Acumuladores. Luego de ver cuatro episodio, tuvimos que limpiar la casa para deshacernos de muchas cosas.

Las tres cosas que  necesito en orden para escribir
MK: Diet Mountain Dew, una bañera y mi laptop.
OG: Tengo que tener tranquilidad, mis lentes y un tiempo límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts relacionados