viernes, 23 de marzo de 2012

Pistas de que esa persona es "A"

Como dice el título, hablaremos sobre quién resultó ser "A". Así que, ya saben, si no miraron la temporada 2 o el episodio final, les recomendamos NO seguir leyendo.


Ahora sí. Prosigamos (?).


Bien, la pregunta mayor, o la duda mayor, es ¿es "A"?, ¿son un grupo?, ¿fue manipulada?. Si bien Spencer le dijo "porque vos sos 'A'", Mona la invitó a unirse al "team A"... ¿esto significa que son un grupo, o que es ella sola, y juntas formarían el equipo?. Igualmente, al final del episodio, le dice a alguien que hizo todo lo que había pedido.


Podemos concluir en que... la p*ta madre, seguimos teniendo 2 millones de dudas, en TODO, ¿verdad?


Si leíste el post de las respuestas de Hanna en twitter, dijo que Mona es 'A'. Y Marlene lo dijo en twitter también... dijo algo así como 'dejemoslo en claro: Mona es A'.


Igual, después de todo lo de 'no va a ser igual a los libros', ya no sabemos qué creer! -igual, la historia fue sumamente distinta (ni siquiera coinciden las descripciones físicas de los personajes, ni las relaciones, ni las muertes, ni el lapso de tiempo) ... pero diganme, de los que leyeron los libros, era super cantado!


Personalmente, cuando vi que iban Spence y Mona al motel, pensé 'por favor, que no sea iguallllll, porfisssssssssss *.*'.
Cuando Spencer encontró el papel del chicle, dije "NOOOOOOOOOOO, por favorrrrr" ... además, de que estaban las bolsas de los sweaters que se compró Mona (recuerdan? cuando Noel "la deja", va a ahogar penas yendo de compras, y se cruza con Spencer que había ido al lugar donde había estado Jenna luego de quedar ciega... bueno, las bolsas están ahí).
Y bueno, después pasó lo que pasó... aunque, al final fue diferente... el destino de Mona es otro en el libro.


Cuestión que, la gente de WetPaint (sí, son nuestra fuente principal de información :P), hicieron una lista de pistas que apuntaban a Mona. Las pistas son las más importantes, porque para rever los episodios, tardarían algunos días.


Odiaba a Ali: Mona quizá pretenda estar por encima de Alison ahora, pero podemos ver por qué habría tomado como blanco a Alison originalmente. [...]


Sus locas habilidades de hacker: Mona reveló que tenía inesperadas habilidades hackeando cuando se metió en los archivos de la computadora del director por Emily. En su momento sospechamos; ahora tiene sentido.


Sus múltiples teléfonos: Oh, casualidad, Mona tenía un teléfono extra cuando Hanna necesitaba uno.


El beso con Caleb: La escena donde "A" 'forzaba' a Mona y Caleb a besarse en el auto, era definitivamente para hacer pensar a las chicas de que Melissa era "A", pero Mona estaba ahí también.


"A" le mandó mensajes a ella también: Fue la única de las no-Mentirosas que fue blanco de "A". Ahora sabemos que fue todo falso, probablemente para que las chicas confiaran más en ella.


"A" acosó más a Hanna: ¿Recuerdan cuando "A" tomó de blanco a Hanna de una manera crecientemente cruel y retorcida? Ahora que sabemos que Mona estaba enojada con Hanna, la obsesión con ella de "A" tiene sentido. También tiene sentido que Mona haya puesto el ojo en Spencer y la haya desafiado: es como si la estuviese testeando, para ver si era digna para unirse al equipo "A". No estamos seguros de por qué fue tan mala con la pobre de Emily, aunque (salvo que venga por motivaciones de otra persona...).


El sistema de megafonía: ¿Recuerdan cuando Mona la forzó a Hanna a ir a la cabalgata con Kate en el episodio 2x10 y el sistema de megáfonos se prendió justo en el momento equivocado? Nos preguntamos si Mona no era tan inocente como se vio en ese momento.


El baño desnuda: Mona estaba nadando desnuda (con Noel) justo al mismo tiempo en que Hanna peleaba con Lucas. Claramente, no fue una coincidencia.






Obviamente, la lista es más extensa. ¿Qué creés que falta? Dejá tu comentario.

8 comentarios:

  1. Cuando supe, dije, obvio que era Mona! Pero me tuvieron en vilo toda la temporada...y cuando sospechaba de ella, algo la hacía ver tierna y buena amiga, por lo que dejaba de sospechar. Una genia la guionista! Y nos deja esperando con todas las ganas para la nueva temporada y que se resuelvan todos los cabos sueltos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso exactamente lo mismo, sospechaba en situaciones como la que hackeo la computadora del director y lo relacionaba con que A sabia mucho de computadoras.. pero despues al rato con cosas que hacia decia "naaa, no creo que sea ella". Me re cagó! jajaja

      Eliminar
  2. A mi la verdad me dejo algo desigual en el sentido de que no me sorprendió tanto como esperaba en ese momento. Pero creo que es otro títere más de un juego...
    Me sorprende también que, si tan vengativa y asesina podía ser, ¿por qué no se vengó de Noel y Jenna? Se venga de todas por alejarse de Hanna y no de Jenna por quitarle a Noel?
    ¿Y que hacía Jenna en aquel banco del parque? Mona no creo que tuviese que recurrir a Jenna para saber que iban... es más, lo sabía ya cuando les dice si le acompañan por el disfraz.
    Faltan muchos cabos por juntar...

    ResponderEliminar
  3. Otra gran pista que me sorprende no hayan incluido: "A" sabe Francés: En el final del 1x16 vemos a "A" tomando clases de frances por medio de lecciones en una grabadora. Y en el 2x10, cuando Hanna y Mona cabalgan junto a Kate y sus amigas, estas ultimas quedan inpresionadas ante el buen frances de Mona.

    Obiamente, esta pista no incluye solo a Mona como "A", pero aca estamos hablando de la "A" confirmada, no de los "A" que pueden seguir habiendo o venir en un futuro.

    ResponderEliminar
  4. algo que siempre me hizo ruido: en el cumpleaños de mona, A les manda un msj que decia "camp mona is camp A" (el campamento mona es es campamento A)!

    ResponderEliminar
  5. Vean esta imágen: http://weheartit.com/entry/25387981/in-set/1232996-mis-imagenes ...Me sentí así :/ Igual me gustó el cap, es distinto a lo que pasa en el libro. Pero con A me ilusionaron... Pensaba que Mona era una de los A, pero que no la iban a mostrar esta temporada, sino en la tercera

    ResponderEliminar
  6. Igual, me sorprendió lo hdp que podía llegar a ser! Temí por la vida de Spencer... que siempre esta al borde de la muerte en los finales de temporada XD

    ResponderEliminar
  7. Lo que a mi me parece raro de Mona es que la excusa de ella es "porque cuando volvieron me sacaron a Hanna" y el primer mensaje de A lo reciben despues del funeral de Alison, donde todavia no se hablaban tanto.

    ResponderEliminar

Posts relacionados