lunes, 18 de febrero de 2013

¿Alison fue asesinada por [Spoiler]?

Advertencia: Este post esta compuesto en su gran mayoría por cosas ocurridas durante la 3B, si ves la serie por Boomerang o si todavía no llegaste a los últimos episodios emitidos hasta la fecha de la tercer temporada, evita este post.


Existieron dudas, sospechas y teorías respecto a este personaje prácticamente desde que se lo vio por primera vez, y ahora, teniendo en cuenta la información que obtuvimos en los últimos episodios, las dudas se hacen cada vez mas grandes.
Normalmente las grades revelaciones no suelen ser colocadas frente a los ojos de los espectadores; al menos, no de forma directa. ¿Pero que tal si este caso es la excepción?

¿Que tal si el Detective Darren Wilden, el llamado ciudadano ilustre de Rosewood, es el asesino de Alison?



1x1 Pilot:
Wilden siempre esta usando la frase "Solo estoy haciendo mi trabajo" para justificar lo que hace, de cualquier forma, él usualmente rompe serias reglas de lo que conlleva ser un oficial de policía. por ejemplo, acostarse con Ashley Marin así podría deshacerse de los cargos de la tienda contra su hija...

1x9 The Perfect Storm: Y la vez que interrogo a menores sin la presencia de un adulto, resultando en que perdiera su trabajo temporalmente. Tomando estos riesgos que consecuentemente podría costarle su trabajo en la fuerza policial muestra que él no esta tomándose su trabajo particularmente en serio y no le importa traspasar las reglas para conseguir lo que quiere, como un affair con una menor como Alison DiLaurentis.

1x2 The Jenna Thing: Wilden esta obsesionado con vincular el asesinato de Alison a las Liars, Hanna en particular. En este episodio, él básicamente dice que ella y sus amigas tienen algo que ver con el asesinato.

1x3 To Kill a Mocking Girl: Cuestiona a Hanna sobre su amistad con Alison, con una teoría, una muy buena, de que Hanna estaba celosa de Ali y la veía como competencia. Wilden tratando tanto de hacer ver a las chicas culpables podría ser él cubriendo su propia culpa.

2x23 Eye on the Beholder: Cuando Jenna queda atrapada en el fuego en la casa DiLaurentis, una placa de policía es dejada en el suelo por "A". En ese tiempo estaban haciendo parecer culpable a Garrett Reynolds, sin embargo, la placa pudo haber pertenecido al oficial Wilden y "A" pudo haberlo plantado ahí para apuntarlo como el asesino.

2x12 Over My Dead Body: En este episodio las chicas son enmarcadas por "A" con la pala con la cual supuestamente fue asesinada.Wilden parece muy aliviado de que hayan sido atrapadas con esto, y dice que la policía sabía cual era el arma todo el tiempo. Seguramente si la policía lo sabia, hubiera sido incluido el autopsia, en lugar de "objeto curvo y contundente". Wilden puede saberlo, de haber usado la pala él mismo.

3x17 Out of the Frying Pan, Into the Inferno: Wilden habla con Pam Fields acerca de presenciar una muerte a través de la defensa propia. En el mismo episodio, descubrimos que Alison estaba embarazada del bebé de un tipo mayor y que si él lo descubría iba a matarla. Wilden seguramente ya habría empezado su carrera en la fuerza policíaca y un escándalo así no solo le hubiese costado su carrera, Alison era menor de edad y él hubiera ido a la cárcel también. Tal vez esa fue la causa de su muerte "en defensa propia", pero no estaba defendiéndose a si mismo físicamente, sino su carrera y su reputación.
Ademas, descubrimos que Wilden estaba en Campe May al mismo tiempo que Alison estaba ahí, al igual que el misterioso chico que engendro el bebé.


Fuente: Tumblr
Tracucción: Pretty Little Liars Argentina

18 comentarios:

  1. Geniaal! a mi tambien me parecia que era el, pero talvez no sea

    ResponderEliminar
  2. si wilden es el asesino! Entonces quien es la persona que lidera el A-team!?

    ResponderEliminar
  3. oigan sigo sin entender quien queria a jenna muerta en el 2x23? sera que ella sabe algo y aun no lo ha dicho?

    ResponderEliminar
  4. hola alguen me podria decir que partes de la tercera temporada estan vasadas en los libros porfabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad en la serie se salieron mucho de la idea principal del libro, ahora los veo como dos situaciones diferentes, la misma trama, pero con desarrollos diferentes...

      Eliminar
  5. Y si el persigue a las chicas porque en verdad amaba a Ali y cree que las chicas la mataron? Se nota que desde un principion esto era un caso personal para él!!

    ResponderEliminar
  6. Hola alguen me podria decir que partes de los libros estan basadas en la temporada 3

    ResponderEliminar
  7. Jo creo que el amaba a Ali, ya verán que el no es el asesino, el solo esta buscando el culpable de la muerte de Alison, cada vez que ponen a alguien como sospechoso nunca termina siendo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... toby, sospechoso-inocente-spoby-posteriorpartedelequipo'A'.
      o será el la unica excepción.

      Eliminar
  8. yo digo que allison sigue viva o estaba viva cuando supuestamente estaba muerta no e leido los libros por que no los e encontrado todos completos pero he visto la serie y pienso eso no se si en el ultimo libro ya dice que paso en realidad por cierto lo veo por cuevana un dia después que lo hayan pasado de estados unidos ya todo traducido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Courtney estaba embarazada y ella muere . Alison la mata u se ase pasar por courtney . La mata en la pijamada. Ella mata a Jenna y trata de matar a las pll pero no lo consigue . Entonces al quedar ella atrapada en el incendio las chicas creen que ella esta muerta y se aalva saliendo por otra parte pero con quemaduras muy graves. Despues ellas viajan a Jamaica y matan a una pobre chica que era identica Alison pero era ientica por sus operaciones ya que habia vreado un incendio forestal. AL FINAL DE TODOS LOS LIBROS SIEMPRE A QUE ES ALISON O CASACA ROJA O LA REINA NEGRA DEJA A LAS CHICAS PLL UNAS PALABRAS O DIGAMOS QUE UN RESUMEN DE LO QUE VA A OCURRIR Y EN EL ULTIMO CUENTA DE QUE ESTA HISTORIA NUNCA SE ACABARA

      Eliminar
  9. Me parece que el es un candidato valido, ya que esta presente desde el capitulo 1, y fácilmente puede ser la persona que mato a Alison, y puede tratar de inculpar a las chicas.

    Creo que el es mas viable a ser el asesino de Alison, que Ezra (a quien quieren hacer ver que es A) o Cece de quien no se sabia nada hasta la 3era temporada...

    Aun así espero que desarrollen mas el pasado de Noel, Cece, Jason...

    Mejor dejo hasta aqui el comentario pues me voy por las ramas

    ResponderEliminar
  10. Yo digo que el/la que mató a Ali fue Spoiler porque lo mencionan en muchos posts jaja.

    Ya en serio yo diría que los candidatos más obvios hay que descartarlos para que exista el factor sorpresa hacia el final de la temporada e incluso de la serie misma. No elimino a ninguna de las liars todavía. Además pienso que no hay que ver al A-Team como el causante directo del asesinato de Ali, cada evento que sucede e involucra a la gente de/en Rosewood debe ser considerado por aparte, pues pienso que una serie de hechos a través del tiempo fue lo que llevó a las liars a pasar por todo lo que están pasando, incluso más allá de la muerte de Ali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien pienso que el A-Team puede no tener nada que ver con el asesinato de Ali, que es alguien ajeno a ellos o que incluso la misma Ali fingio su propia muerte... :/

      Eliminar
  11. Sospeche de el desde la segunda temporada, recuerdan el episodio (2x11 si no estoy confundida) en el que la mamá de Hanna estaba ebria y le pidió a un policía que la llevara a su casa? y luego el se toma atribuciones y ella lo "cuadra" diciéndole que el lo debe haber mal interpretado, pero que ella solo estaba siendo responsable al no manejar en estado de ebriedad.
    Wilden le dice que se cuide y que hay muchos peligros en la ciudad, pero fue en un tono amenazante, luego el re-aparece, según mi punto de vista SOSPECHOSAMENTE, como el detective encargado del caso.

    ResponderEliminar
  12. yo creo que A-team no tiene nada que ver con la "muerte de Alison"... De hecho yo no creo que Alison esté muerta!.... Tengo muchas teorias, no lei los libros ni nada! solo sigo la serie, y creo que Ali está viva!. Y ella manda en el equipo de A-team

    ResponderEliminar
  13. yo creo que se va a distanciar de los libros, para sorprendernos, ya que en los libros ya se puede saber toda la tranma y la serie tiene muchas cosas diferentes. mi teoria es que ali no esta muerta, o falsearon las pruebas y el cadaver no era de ella, o lo hizo ella misma para descibrir quien al acosaba y por eso formo el Ateam.yo creo que toby va ser bueno despues de todo, y que los verdaderos malos, asesino sera la siuiente trama por descurir.

    ResponderEliminar

Posts relacionados