domingo, 10 de febrero de 2013

Mas pistas que indican a [Spoiler] como A

La posibilidad de que Aria sea "A" fue comentada en esta pagina muchas veces; hay algunos que ante las evidencias, creen cada vez mas en la teoría, y hay algunos que la consideran imposible.
Sin embargo, hay dos cosas que nunca tenemos que olvidar cuando del universo de esta serie se trata: En Rosewood todo es posible... y nada es casualidad.

Tengo que aclarar que a pesar de la notas de traductora/autora de la entrada, me tome varias libertades en la traducciones.

Para todos los que vieron el 3x13 tengan en cuenta que todos estos items y aspectos están ubicados antes de ese episodio en la linea de tiempo.

• En la canción de apertura, cuando Aria mira el ataúd de Alison, parece nerviosa y culpable.(Nota: ademas, jamas establece contacto visual con ninguna de las chicas, mientras todas ellas se miran entre si, la miran a ella, y ven el cajón con bastante indiferencia.)

• En el 2x07 cuando las chicas están en el desfile con los vestidos de Alison, Aria hace un gesto/señal con su mano izquierda; segundos después, se arruina el memorial.(Nota: ¡Oh por Dior alguien se dio cuenta de esto también!). Aria es la única que queda en la pasarela. Y al final, mientras agarra sus cosas, Noel se le acerca con un CD diciendo "Me parece que esto es tuyo".

• Cuando Aria visita a Mona en el Radley y ella esta construyendo una casa de cartas y habla de que "con una buena base podrás construir lo que quieras", la carta de la Reina de Corazones esta mas cercana a Mona mientras el Rey de Corazones esta mas cerca de a Aria. Esto podría no solo ser una pista de que están en el mismo equipo (siendo las cartas del mismo palo: corazones) sino también una cuestión de poderes (representado por el orden de las cartas: el Rey es mas alto que la Reina)

image
• "¿Cuando se te volvió tan fácil mentirle a tus amigas?" Ante esta acusación, Aria se queda helada, claramente shockeada y ni siquiera le responde.

•En la guarida de "A" se muestra las paredes tapiadas de fotografías de Alison. Aria siempre tuvo intereses artísticos, entre ellos, la fotografía.

image
image

•En el baile de mascaras Aria lleva guantes que lucen igual a los de "A"(Ademas, no se tratan de guantes largos de seda, como se suele vestir en los verdaderos bailes formales, sino que parecen ser de cuero). Los guantes son de manga larga, ¿pero quien dice que "A" no usa guantes largos también?

•Hanna quiere destruir el archivo de Toby. Spencer y Aria tratan de convencerla de no hacerlo.
•Aria le dice a Spencer que espere en el auto mientras ella va tras Hanna. Spencer espera unos segundo y de todas formas la sigue. ¿Porque quería Aria estar sola con Hanna y el archivo? 
Aria es la que tira el archivo al río, parando a Hanna de querer quemarlo.
Aria no esta con las chicas cuando reciben un mensaje de "A" mas tarde ese día. Incluso Hanna dice "Probablemente es Aria" porque supuestamente ella esta en casa de sus padres.
•La siguiente escena es de "A" sacando el archivo de Toby del río. Spencer y Hanna están en casa de Emily. La única persona que sabía donde estaba era Aria.

En Estados Unidos, varios estados tienen condados con el nombre "Condado de Montgomery": el que señalan las coordenadas que había en la pala en el 2x12 es el ubicado en el estado de Pensilvania. Rosewood es un pueblo ficticio de Pensilvania; y Montgomery, el apellido de Aria.

•En el 2x20, Aria le envía a Ezra un mensaje de texto desde un numero desconocido. En una toma anterior, vemos claramente a Aria escribirle el mensaje pero una vez que llega el mensaje al celular de él dice "Contacto: Numero desconocido/bloqueado" ¿Porque? (Me encanta ver que no soy la única que se fija en estos detalles) 

image
•En el 2x01, justo antes de que las chicas reciban un mensaje de "A", ella parece estar viendo a alguien a la distancia, fuera del alcance de la cámara, y ve su celular, (Y nuevamente, parece estar haciendo un gesto con la mano.)
•La canción que se escucha al final de "Misery Loves Company" es "Aria with 30 Variations".
•Cuando su familia se negaba a su relación con Ezra, ella no dudo en darle la espalda a su familia,(incluso, amenazo a Ella con hacer publico el affaire de Byron y Meredith frente a las autoridades de la universidad; con eso demostró que es capaz de chantajear y traicionar a su propia familia. No es difícil pensar que podría hacer lo mismo a sus propias amigas.)
•Cuando Mona tiene a Spencer secuestrada en el auto, Aria rápidamente dice que conoce un atajo hacia donde ellas están yendo.
•Aria todavía sigue convenciendo a las chicas en ocasiones de no decirle nada a la policía.
•En "Father Knows Best" le dice a Ashley Marin que es "A". "A" por Aria, "A" por Anonimo. ("Mientras mas atrevido el movimiento, menos serán las preguntas"-Alison en el 1x18) 

image


Fuente: Tumblr (1,2,3,4,5)

31 comentarios:

  1. ohmargotttttttt es la mejor teoria que lei no se, se me acelero el corazon leyendo esto aria siendo A es como sdjkfhsjkd ! pueden poner el video del desfile por favor necesito ver eso ! amo la pag♥ saludos desde uruguay :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui esta el video, amo la teoria!! pero me hace llorar el tan solo pensar que mi little liar favorita es miembro del Ateam, aqui esta el video https://www.youtube.com/watch?v=v_v7ltka0Yw&feature=youtube_gdata_player

      Eliminar
    2. Gracias por el video! Me pasa lo mismo jajaj es mi liar favorita pero por alguna razon me fascina esta teoria

      Eliminar
    3. En el video Aria no es la unica que aparentemente hace una señal... Aparentemente Hannah tambien la hace y la hace despues de Aria y en seguida ocurre el "incidente" y lo de que Aria le dijo a Ashley que era A Saben muy bien que fue por un acuerdo al q llegaron las Liars... TAMBIEN ES MI FAVORITAA Y HASTA Q NO MUESTREN Q ES A NO CREO NADAA! XDD

      Eliminar
    4. ¿Con Hanna te referís a cuando se toca el brazo izquierdo? Eso me pareció mas un gesto de nervios, de timidez (recorda que estaba en una pasarela frente a decenas de personas), lo de Aria es muchisimo mas sospechoso, es muy difícil que ese gesto que hace con la mano pueda ser considerado "casual".

      Eliminar
  2. no es el episodio 2 x 07 el del desfile es 2 x 06... saludos desd guayaquil - Ecuador

    ResponderEliminar
  3. ay no, no quiero que aria este en a-team. es mi favorita =(

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Improbable. PorqueAria haria semenjante despliegue para asustar a las otras 3? Ademas Allison se le aparece en un useño o alucinacion o lo que sea y ella le pregunta a Ali " ves a A?". O sea ELLA NO SABE QUIEN ES.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá Aria se -A sghasag me encantaría:D

    ResponderEliminar
  7. Wow medio escalofriante la teoría pero totalmente válida. Además por ahí leí(creo que fue en este foro) que el A-TEAM podría estar en contra del club N.A.T y eso explicaría que Aria siendo A estuviera en peligro en el episodio 3X13.

    Y eso de que en el openning estuviera nerviosa puede ser porque ella la mató aunque no se si coincidan los tiempos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Martinique han vuelto los post que tanto nos gustan

    TEORIA ARIA IS A

    Hace mucho creo que Aria es A mejor dicho la Big A como se lo dijo Mona, y aunque muchos creen que es improbable por ser ella una de las protagonistas, yo por el contrario pienso que seria que sería toda una “sorpresa” y una locura, cosa que me imagino quieren lograr los productores de la serie, y pensando lo bien a lo largo de estas 3 temporadas una cosa que no ha cambiado en el universo de PLL es que Aria nunk ha dejado de ser sospechosa siempre hay algo que apunta a ella.

    Hay miles de razones para decir que Aria es A pero mis Razones son las siguientes:

    Sabemos que en la familia Montgomery se pueden presentar desórdenes mentales (se dijo que el tío de Aria padece de esto y temían que Mike también). Si esto fuera así al parecer Aria sufriría como de una doble personalidad una ella misma y la otra quiere ser Alison.

    desorden de múltiple personalidad
    En imagen 2 en el reflejo de la ventana Aria Su personalidad queriendo se Alison y enfrente su personalidad como Aria.

    Algo muy curioso a lo que parece nadie le prestó atención en el episodio 3x18 dead to me, es que cuando Aria fue a casa de Ezra hicieron un acercamiento en primer plano al título de Ezra y a la máquina de escribir dos cosas que ‘A’ ha utilizado. Para que carajos tenían que hacer acercamiento a estas dos cosas, sin duda nos querían dar a entender algo.

    esto es curioso NYLON Magazine recientemente habló con Lucy Hale (Aria) acerca de su sueño en el Team -A. y ella dijo "Yo quiero ser como Bonnie y Clyde, en esto. Ojala Aria y Ezra esten en esto juntos. O Spencer y Toby. Pero algo romántico, donde hay que luchar, aunque ellos son los malos", dijo Lucy. ella quiere que una de estas pareja se A o quizas no sea solo un sueño y de hecho sea asi


    Por si no lo han notado últimamente el atuendo de Aria es rojo y negro rojo y negro, justo los colores del A-Team.

    En el 3x18 Wesly le dijo a Aria “eres impredecible” lo que para nosotros significa que ella puede ser A.

    Mona le ha dicho varias cosas raras a Aria e interactúa de una manera muy extraña con ella. Algo que no sé si es cierto pero leí es que Aria es la unik Liars que no ha interactuado con Toby ¡qué raro no!


    Todos hablan del abrigo rojo y que Aria fue quien quedo con él, pero lo más curioso es que la chica del abrigo rojo empezó a aparecer desde que vimos a Aria tomarlo el día que se encontró con Duncan. Si esa fuera Alison entonces hubiéramos visto ese saco desde antes, pero no todo empezó justo cuando Aria lo tomo. Al igual que todo lo de A empezó cuando Aria volvió de Islandia.

    Porque estaban esas muñecas en el sotano de Aria, ustede diran que niña no tuvo muñecas y las desecho al pasar los años, pero es que hay que recordar que las muñecas son el plato fuerte de A.

    Sotano casa de Aria

    Aria (a Ezra) y toby (a Spencer) son los únicos que han llamado a alguien y aparece su llamada como numero bloqueado al igual que el de A.

    A mando un mensaje a Spencer desde el celular de Aria en el 3x17 y sabemos que Aria llevaba su móvil entonces solo pudo ser ella misma, para no tener que ser ella la que le contara a Ezra lo de su hijo mando a Spencer a hacer el trabajo sucio, no es raro que siempre hagan el trabajo por ella.

    Y la razón más importante, la misma Aria lo dijo “A es por Aria, A es por Anónimo”

    Y para ver miles de razones les dejo esto link

    Tumblr Aria is A

    Qué pena creo que escribí de más, pero bueno necesitaba desahogarme jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En el episodio 2x06 never letting go (el capitulos del desfile) creo que hay varias pistas, lo de la seña con la mano que mencionaron en el post (y lo de las señas ya ha pasado varias veces es cuestión de fijarse bn), aparte Aria fue la única que se quedó en el escenario, toda las demás liars bajaron pero ella se queda arriba como mirando la reacción de los demás (estaría orgullosa de lo que había hecho), después de esto Noel va y busca a Aria con el cd y le dice creo que esto es tuyo como en un tono de “sé que el teátrico que montaste fue cosa tuya”, y casi al final del episodio Aria y Jason están hablando en el salón del desfile y cuando salen sobre la mesa hay una copas que forman la letra A y esta señala justo a Aria.

      Eliminar
  9. No les parece raro que solamente en el episodio piloto se mencione el viaje de los Montgomery a Islandia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm no en realidad, en los primeros 9 libros que he leído se menciona poquísimas veces y no es relevante a mi parecer

      Eliminar
  10. Me parece a mi o.. Cuando aria se encuentra con noel y llega jason y rompe el CD .. Aria mira a noel Y pareciera que hace un gesto con La cabeza y una mirada Extraña :O Ya con todo lo que lei cada gesto o sospecha sse m ehace muy Raro! >.<

    ResponderEliminar
  11. OMG extrañaba las teorías, con respecto a que Aria sea A, no lo se todas esas pistas me llevan a pensar que si :c pero en los últimos capítulos hemos visto como ella también a sido victima de cosas, no solo de A me refiero a lo de halloween(no sabemos si fue A o no la que la ataco), también lo de meredith, la visita de Alison, la despedida de ezra, me refiero a que si ella fuera la Big A, tendría todo bajo su control, o quizas hace todo eso para despistar a las chicas? :O
    Ahh y lo otro es que como bien dice en el post A a enviado mensajes en la maquina de escribir, pero en un flashback que Alison visita a Jenna creo que tambien se enfoca muuy bien una maquina de escribir,aunque mis dudas son si es o no una maquina de escribir xd y para que rayos una chica ciega querría una maquina de escribir (a menos que tenga lenguaje braille xd)
    le dejo el link:
    http://www.youtube.com/watch?v=6VUrXGSg-_M

    ResponderEliminar
  12. si asumanlo -.-, bueno al principio era muy sospechoso, pero despues de 3x13 cambia mucho la cosa, Aria pasa a ser el blanco de A, ademas lo mas importante, ALISON LA VISITA, por eso yo creo que A no es ninguna de las chicas, si no Alison solo las penaria jajaj, y no fue asi, ella las visito. Lo que no queda fuera es que aun faltan personas cercanas a las chicas que sean A, ya fue Hanna con Mona, Spencer con Toby, ahora faltaria Aria (Ezra?) y Emily (no se me ocurre quien).

    ResponderEliminar
  13. No creo que sea Aria. Todos dicen que ella es la que menos a sufrido por el team A, pero la verdad es que Aria fue la primera en recibir un mensaje que de A, si ella hubiera querido asustar a las chicas y no verse "culpable" les habria dicho enseguida que estaba pasando. Además siempre se dice que su relación es la que menos a estado expuesta ante el peligro, pero es bueno recordar que la relación de Aria y Ezra es mucho más fácil de quebrantar, A solo podía amenazar con decir algo, por que si en verdad lo hacía la relación se rompía y no tendría nada más con que chantajear a Aria. Ahora las cosas cambiaron con todo lo que está pasando con el hijo y todo, pero aún así sigo sin creer que Aria sea A. El hecho de que su vestimenta ahora sea rojo y blanco, como en señal de "pistas" me aleja más de creer que sea ella, ya que serían pistas demasiado evidentes y creo que ellos solo intentan distraernos para que no sospechemos quien puede ser la Big A. A mi parecer yo creo que es Cece, pero en verdad no tengo idea

    ResponderEliminar
  14. hay un capitulo en el que Aria se ve a escondidas con Ezra y A le deja una nota a Byron para que los pille, casualmente aria se queda viendo a holden mientras tiene la pela... nunca a ido a por esa relacion...

    ResponderEliminar
  15. Nunca me había fijado en tantos detalles!!!! Cuanta atención! Igualmente no creo que sea Aria..

    ResponderEliminar
  16. ¿Alguien más se fijó en esto?
    http://i228.photobucket.com/albums/ee179/kgomezvera/a_zpsd7fdebf8.png
    Es el capítulo donde Meredith se vuelve loca y droga a Aria. Cuando Aria está con Ali, va a tomar el té de Meredith y enfocan la tetera, hay una A.

    ResponderEliminar
  17. Recién estaba viendo el avance que dan todo el tiempo en Boomerang de la 3temporada en el que Aria esta en el baño (literalmente adentro del baño) y que ve a travez de una pequeña cobertura de la puerta y la pared a alguien afuera vestido de negro (un supuesto A).
    Y me pregunto, si Aria fuera A, ¿porque estaba tan asustada de que aquella persona se pusiera delante de la puerta del baño en el que estaba Aria o le hiciera algo?
    Además, empezó a gritar pidiendo ayuda.

    Pero creo en la posibilidad de que Aria pueda tener ese problema de doble personalidad como mencionaron lo de su tío dsfhdskj

    ResponderEliminar
  18. LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER LEER


    En el episodio del desfile en un momento Mona le dice a Aria que hable menos y desfile más y la hace caminar por la pasarela y le dice algo como " si siempre tuvo las piernas tan cortas?" y hay un refran que dice que "las mentiras tienen patas cortas" es increíble me acabo de dar cuenta recién al mirar de nuevo el cap.

    ResponderEliminar
  19. A TODAS LAS TEORÍAS ME GUSTARÍA AÑADIR LA SIGUIENTE PISTA:

    - ME QUEDO MUY MARCADO CUANDO EN EL CAPITULO 2x22 (BAILE PADRE E HIJA) MONA INVENTO UN PLAN PARA MENTIRLE A LA MAMÁ DE HANNA, Y CUANDO PREGUNTA A LAS LIARS QUIEN ES EXPERTA EN MENTIRLE A SUS SERES QUERIDOS TODAS APUNTAN A ARIA.

    ResponderEliminar
  20. Quiero que porfavor leean esto !!!

    les pasare una pagina donde vienen demasiadas pero demasiadas pistas sobre Aria, tambien hay una cosa.... su letra... la vez del concierto en el tren, recuerdan que aria escribio su nombre en la ventana? bueno pues la A se parece mucho a la A que A escribe.

    mejor les dejo la pagina.. esta en ingles pero vale la pena traducirlo! http://pampampam.tumblr.com/post/44795625857/i-made-idontneednoroads-post-about-why-a-is-aria

    ResponderEliminar
  21. No creo que la seña que Aria hizo en el desfile tenga algo que ver con -A. Obviamente el video ya estaba preparado desde antes en el CD, así que no había ninguna necesidad de que Aria haga una seña para que algo pase.

    ResponderEliminar
  22. Otra cosa. No se si se han dado cuenta en la letra de la cación del opening. Pero en el momento en el que la cámara se centra en Aria, cuando va a hacer el shush... La letra de la canción es "Cause two can keep a secret if one of them is dead" o sea "Porque dos pueden guardar un secreto si uno de ellos está muerto". en cuanto dice TWO, se centra en Aria y cuando dice secret ella hace el shuhs. No se si tenga algo que ver o simplemente son ideas mias. Es que en cada detalle estoy. No se. Me volví loca. xD
    En realidad no se que tan adelantado esté el asunto, yo apenas voy por la mitad de la segunda temporada. Y pues si, he visto demasiados Spoilers. jajajaja. Pero bueeh, ¡la intriga me mataba! aún tengo mis sospechas, también he llegado a Pensar que es Spencer, o Melissa. Aunque bien no se que tanto haya avanzado ya la serie e.e

    ResponderEliminar
  23. vieron que en primer capitulo de la primera temporada muestran a alison en el granero con un collar que luego aria usa en todos los cambios de look en el capitulo. que hace ella con ese collar? es de alison?

    ResponderEliminar
  24. Me parecen muy buenas teorías pero es imposible, o eso creo. Porque como Aria se mandaría mensajes a si misma?

    ResponderEliminar

Posts relacionados