domingo, 29 de julio de 2012

Código de Mona y Hanna

ACTUALIZACIÓN - a raíz del comentario de [ Je ].


En el último episodio conocimos la existencia de un código entre Hanna y Mona, el cual consistía en tomar las iniciales de las palabras de la frase, y con esas letras obtener la información real, lo que realmente querían decir. "'She Lives Under Trees' equivale a SLUT", dijo Mona.

Mona alcanzó un nuevo nivel de locura en el episodio 3x7 cuando empezó a recitar frases sin sentido en el sector de niños del hospital mental. Pero lo espeluznante se convirtió en brillantez cuando descubrimos que sus divagaciones eran en realidad un código secreto.

¿Qué dijo exactamente?
> "Miss Aria You're A Killer, Not Ezra's Wife" (Señorita Aria, usted es una asesina, no la esposa de Ezra) = MAYA KNEW = Maya sabía (ver este post). ¿El código será 'Maya sabía', o tendrá otro sentido?
> "Where Were We? Maya's Away Sleeping Sweet, Until Garrett's All Rosy, Count On Me" (¿En dónde estábamos? Maya está lejos durmiendo dulce, hasta que Garret se despabile cuenta conmigo) = WWW.MASSUGAR.COM.
> "No One To Save Ali From Evil" (Nadie salva a Ali del mal) = NOT SAFE = No es/está segur@. ¿Qué cosa no es seguro?, ¿Quién no está a salvo?.
> "I Missed My Dolls" (Extrañaba a mis muñecas) = IMMD o I'M MD? = la segunda opción: 'Soy MD', ¿Habrá alguien con estas iniciales? Hasta ahora conocemos a Mona, Maya, Melissa, Meredith, Mike... y ninguno tiene apellido con D. Como dijo [ Je ] en el primer comentario, que no me di cuenta, es que puede ser 'Soy médico' (MD significa Medicine Doctor, o sea, Doctor en Medicina... como House :P), y si significa eso, ¿quién es el único médico que conocemos en Rosewood? W-R-E-N.
Si bien esto no sabemos si es un código, tenemos que considerarlo. Quizá sólo fue una excusa de Mona por su presencia en esa sala. Quizá lo dijo porque antes A jugaba con muñecas (ahora con partes del cuerpo), y dado que ella resultó mostrarse como A... quiso decir que extraña las 'muñecas' con las que jugaba -o sea, las chicas.
¿Qué significa IMMD? Estuve buscando, y encontré un dato interesante: Institute of Medical Molecular Diagnostics (Instituto de Diagnóstico de Medicina Molecular - Laboratorio de Genética Forense). O sea, un instituto que analiza ADN (ya sea para paternidad, enfermedades genéticas, análisis de ADN propios, etc). ¿Tendrá que ver con el cuerpo de Ali y/o Maya y el resultado del ADN para reconocer y/o confirmar que eran ellas?.

Fuente: WetPaint.

12 comentarios:

  1. i'm md ----> quiere decir "soy médico". MD en USA significa medical doctor.

    estará hablando de Wren? es el unico médico que conocemos...

    ResponderEliminar
  2. En una parte del capitulo cuando Aria esta con Mona que termina la visita, Mona se va y creo que le dice a Aria "Tell Hanna I'm Sorry THIS...." significará algo?Por ahora no se me ocurre nada...

    Y encontre por una web esto:
    Mona: "(P)lease (W)ait; (I) (M)iss (My) (D)olls"
    PWIMMD
    PW: IMMD
    Password: IMMD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dice THIS, dice PLEASE.

      Sí, lo de PW lo leí, ahora busco bien :)

      Eliminar
    2. Perdón no escribi mal... es Tell Hanna I'm Sorry... Osea que siginificaría THIS... capas ese THIS sea algo..

      Y lo de PW... lo acabo de ver y dice No, I Miss My Dolls...
      NIMMD.... Así que no se si será contraseña...

      Eliminar
    3. Ahhhh, perdón, mala mía, no capté que hablabas del codigo. Además volví a mirar la escena, y ni siquiera dice 'please', pensé que sí. No sé si significa algo. El código supuestamente lo usó con Hanna... Aria no conocía el código, así que, no sé.

      Y sí, miré de nuevo lo de IMMD, y no dice Please Wait.

      Eliminar
  3. Para mi, el que trabaja con A es Wren, desde que apareció en la 3° temporada, primero era solo una sospecha, después cuando dijeron que "alguien en quien confiamos esta trabajando para A" (o algo así), aumente mi duda, y cuando leí lo de medical doctor hace unos días en Wetpaint me convencí.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien tengo mis dudas sobre WREN!

    Ademas eh estado dando vuelta y creo que cuando Mona dijo: I Missed My Dolls. Tengo 1 teorías sobre eso:

    1.- IMMD, puedan ser las iniciales de los nombre de algunas personas que pertenezcan al Team-A. Ademas esta podría ser la contraseña para entrar a la pagina de Maya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IMMD = Ian, Mona, Melissa, Darren Wilden.
      :O
      o a lo mejor podría ser Maya, o D de DiLaurentis. Pero esta publicación es vieja y seguro que ya sabes que significa jjajajajajaja :'D en cambio, yo recién voy por esta parte de la serie.

      Eliminar
  5. Alguien que me recomiende alguna pagina para ver la serie, gracias

    ResponderEliminar
  6. si es un código pero... lo que dicen sin que estén en código porque... ya han especulado sobre Aria...

    ResponderEliminar
  7. Que pasa si lo de I'm MD significa I'm Miss Dilaurentis?

    ResponderEliminar

Posts relacionados