jueves, 5 de julio de 2012

Entrevista exclusiva a Norman Buckley por Wet Paint








Como ya deben saber (y para los que no, ahora lo saben) Norman Buckley es uno de los directores de PLL. Y en una entrevista exclusiva con y para Wet Paint, habla sobre todas las referencias a películas  y libros que ha habido y hay en la serie, teorías, y sobre algunos spoilers. 


Así que ya saben, acá hay spoilers, de igual forma,  para aquel que no quiera privarse de leer algunas partes de la nota, cuando halla algún spoiler (sea para los espectadores de la segunda o tercer temporada), las preguntas y respuestas van a estar escritas con rojo, como modo de reconocerlas y evitarlas.




 Wet Paint: Se ve a las chicas estudiando Hedda Gabler en el episodio 3x2 ¿Qué hace la neurótica mujer fatal de Ibsen en PLL?
Norman Buckley: Una de las cosas que admiro de los escritores de la serie, es que todos son lectores voraces y aprovechan la gran herencia de literatura, artes y referencias de películas.
La entrada de Wikipedia sobre Hedda Gabler incluye lo siguiente: "Dependiendo de la interpretación, Hedda puede ser presentada como una heroína de la lucha idealista de la sociedad, una victima de las circunstancias, un prototipo feminista, o una manipuladora villana. Sus objetivos y motivos tienen una lógica personal propia. Ella obtiene lo que desea, pero lo que ella desea no es nada que las personas normales admitirían, públicamente al menos, que es deseable. Una de las cosas significativas que este personaje implica es que hay un secreto, a veces un mundo inconsciente de objetivos y métodos — uno también podría decir que es un sistema secreto de valores — que suele ser mas importante que el mundo racional".
Entonces, solo mencionando Hedda Gabler, los escritores están sugeriendo paralelismos entre la figura literaria y una o todas las chicas, y esas descripciones de Wikipedia encajarían con muchos personajes.
Pretty Little Liars, en su máxima expresión, es sobre personajes que operan con un "sistema secreto de valores", mientras tratan de saber de que tratan sus vidas. Y con suerte, mencionado Hedda Gabler, o Matar a un Ruiseñor, o películas como Camine con un ZombieVértigo o Psicosis, inspirará a los espectadores a investigar más profundamente en el material original para que descubran sus propias conexiones. 


WP: Hablando de villanas femeninas ¿Veremos a Mona salir de su estado catatónico?
NB: Solo diré que los espectadores verán mucho de Mona en la Temporada 3 y eso no me haría más feliz.


WP: PLL hace un buen trabajo al no hacer sus villanos unidimensionales, pero "A" para ser un villano recto ¿Veremos alguna vez el lado blando de "A"?
NB: Esa es una pregunta para los escritores y que no puedo responder, pero creo que Mona ciertamente ha sido presentada como un personaje multi-dimensional. Como espectador yo ya entiendo que es una chica que ha experimentado mucho dolor y es un homenaje para Janel Parrish que ella ha hecho a Mona el personaje que siempre habíamos esperado ver. 


WP: Una teoría que tengo es que hay dos personalidades de Mona: el lado "A" y el lado Mona blanda, tipo como el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde. ¿Crees que podría haber algo detrás de la dualidad?
NB: Suelo pensar; en el arte y en la vida, nosotros respondemos a aquellos que personifican nuestros instintos más oscuros. Tal vez por eso estas cuatro chicas eran tan devotas a Alison. Ciertamente creo que la razón Jekyll y Hyde es una poderosa y duradera historia en que todos tenemos partes sombrías, y que disfrutamos historias que se puede escuchar esas historias de sombras para nosotros así no tenemos que experimentarlo en la vida. Las chicas están escondiendo algo en cada episodio. Nosotros, el publico, disfrutamos verlas mentir una y otra vez, aunque dudo que alguno de nosotros quiera imitar su comportamiento y experimentar las consecuencias. Y Mona es solo una exageración más grande de ese impulso de entregarse a las sombras


WP: ¿Quien crees que es el personaje mas simpático de PLL?
NB: Me gustan todos los personajes. Cada una de las chicas representa un diferente arquetipo para mi, cuatro puntos cardinales. Simpatizo con todos sus dilemas — cada chica lucha con muy básicas cuestiones de amor y que todos nos podamos identificar — y a veces yo simpatizo con una chica sobre las otras, dependiendo lo que esta sucediendo en un episodio en particular
WP: ¿Cuales son tus tipos de escenas favoritas para filmar en PLL?
NB: Disfruto filmar escenas donde hay grandes riesgos emocionales para los personajes. Por ejemplo, entre otros, disfrute filmar la escena donde Aria y Ezra le dice a la familia de ella sobre su relación. Disfrute filmar la escena donde Toby y Spencer enfrentan al padre de Spencer cuando él sale de la casa de Jason. Me gusto filmar la escena donde Emily de enfrenta a "A" en el invernadero. Y me gusto filmar la escena donde Hanna es humillada frente a su padre en la cena de ensayo de él. En todas esas escenas, cada una de las chicas han tenido algo muy importante en juego, y cada chica se encontraba en desventaja. Así que en cada una de esas escenas tenía una oportunidad real para el drama


WP: Haces referencia a muchas películas clásicas en PLL ¿Cuales fueron tus referencias favoritas/más memorables?
NB: Me inspiro en muchos films, y a veces es solo la sugerencia de un movimiento de camara, o la forma en que cierto color trabaja en una escena, o a veces es sobre iluminación. A veces muestro secuencias de ciertas películas al director de fotografía, o al productor de diseño, así él puede entender tras lo que voy. la secuencia final del 1x06 donde Toby persigue a Emily, estuvo basada en una secuencia del film de Max Ophuls Le Plaisir. La secuencia donde Hanna esta sola en su silla de ruedas en el 1x12 estuvo basada de una secuencia de La ventana indiscreta de Hitchcock.(...) Y hay una escena en el 3x06 que estuvo inspirada por la primer toma de la película Carnal Knowledge de Mike Nichols.
A veces, se los muestro a los actores — Le mostre una secuencia de All About Eve a Ashley Benson durante el 1x06, así que ella sabia perfectamente el comportamiento que yo estaba buscando (ella imita un gesto realizado por Bette Davis en ese film). (...)
De la misma manera, uso pinturas como punto de referencia. hay una muy especifica referencia a la pintura “Nighthawks” de Edward Hopper en el 3x06. (...). Parte de esto es porque somos grandes fanaticos de las películas clásicas, los libros y las pinturas y este programa nos da la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra pasión el el gran trabajo de otros.


WP: ¿Vas a dirigir otros episodios de esta temporada aparte del 3x02?
NB: Sí, como mencione antes, el próximo es el 3x06 “The Remains of the 'A',”. Luego regresare al set de PLL en Julio para filmar el episodio 3x15, que saldrá al aire el próximo invierno.


WP: ¿Puedes decirnos algo sobre lo que se viene esta temporada de verano de PLL? ¡Aunque sea una palabra!
NB: Hay mucho por descubrir sobre lo que paso "esa noche"


Fuente: Wet Paint
Traducción: Pretty Little Liars Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts relacionados