miércoles, 1 de agosto de 2012

Entrevista a Jackson Harris: música, PLL y Lucy Hale

Mercedes Renholder nos envió una entrevista con el músico Jackson Harris, quien hace poco estrenó su nuevo video musical "Come back down to earth", cuya co-protagonista es Lucy Hale.


Jackson Harris habla sobre música, Pretty Little Liars, y Lucy Hale


Si nunca habían escuchado sobre él y sus hits virales, definitivamente deberían checkear a esta estrella en ascenso. Jackson es un cantante y compositor innegablemente adorable, quien nos propone una visión refrescante de la vida, con un poco de encanto neoyorkino, y un muy buen gusto para crear rítmos pop infecciosos y letras que lograron enganchar a melómanos alrededor del mundo. Como si faltase algo para tenerlo en cuenta, acaba de lanzar el video de su nuevo single 'Come Back Down to Earth', protagonizado por Lucy Hale.

¿Lo mejor de todo? Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistarlo, y obtuvimos la exclusiva sobre su nuevo album, la relación que lo inspiró a escribir una de sus canciones sobre separaciones, y el momento en que vio por primera vez a Lucy.


 
PLL: ¡Felicidades por tu nuevo album! ¿Cómo han sido los últimos meses para vos?
JH: Fueron realmente divertidos. Ha sido muy interesante ver las reacciones que recibimos y la reacción que recibí de la gente. Creo que mucho se debe principalmente gracias a tener a la maravillosa y talentosa Lucy Hale en el video, y fue muy lindo mezclarse con los fans de Pretty Little Liars. Son realmente leales y es genial ser bien recibido por ellos.

PLL: Hace poco lanzaste el video de 'Come Back Down to Earth'. ¿Por qué elegiste a Lucy Hale para el video?
JH: Es una historia graciosa. Cuando era más chico, siempre quise aparecer en American Idol, pero nunca fui lo suficientemente mayor como para lograrlo. Recuerdo un verano, viendo un show llamado American Juniors, y ver a esta chica que tenía brackets en ese momento y era más alta que todos los demás, y su nombre era Lucy. Eventualmente, logró llegar al show y le dije a mi madre "Es linda, es realmente linda. Puedo ver que va a lograr geniales cosas". Sé que formó su banda ahí (en el show) y pasaron un par de años y me decía a mí mismo "Es muy talentosa y bonita como para no tener éxito." Sin embardo, cuando vi un autobus de New York con la foto de ella cubierta de tierra y haciendo 'shh' con el dedo, dije "ahí va, bien por ella, es genial." Entonces me puse a pensar: antes de que se convierta en una superestrella, me gustaría que venga y quiera salir en el video. Y lo hizo. Lo elevó a otro nivel completamente distinto, y lo hizo mucho más cinemático.

PLL: ¿Cómo fue trabajar con Lucy?
JH: Es genial trabajar con ella. Probablemente yo estaba más nervioso que ella porque tuvimos que filmar el primer día muchas de mis escenas, y el segundo día eran nuestras escenas, y no la conocía desde antes. Resultó ser más dulce de lo que imaginé, con los pies en la tierra y divertida, y le encantó el proyecto y quiso hacerlo genial. No tenía aires de diva, fue encantadora.

PLL: ¿Has visto Pretty Little Liars, por casualidad?
JH: ¡Acabo de empezar a hacerlo! Encargué todos los episodios por iTunes porque sentí que necesitaba aprender más, entonces vi el primer episodio en el set. Y ahora mismo es muy difícil para mí no concentrarme en el hecho que Lucy es Aria, ¡y que la conozco! Así que debo volver a adentrarme en la historia. Sin embargo, ¡todavía no sé quién es A! Tengo la sensación de que voy a disfrutar mucho de la primer temporada por lo que me han dicho.

PLL: ¿Cuál de tus canciones pensás que encajarían genial con el programa?
JH: Creo que 'Come Back Down to Earth' tiene una melodía interesante y podría ser usada en varias escenas. Pero hay una canción en la que estuve trabajando llamada 'Gone in a Heartbeat' que es bastante intensa y encajaría perfectamente con la vibra dramática del show. En realidad, empecé a verlo con más interés por haber trabajado con Lucy y lograr engancharme a verlo, y ahora me encuentro a mí mismo pensando "Bueno, tal vez podría escribir esta canción, y ponerla aquí." Quién sabe. Pero me encantaría. Sé que ZZ Ward colaboró en la publicidad de la próxima temporada, y es genial.

PLL: Fuiste categorizado como 'la nueva estrella pop' por Weekend Today (NBC) en NY. ¿Qué pensás respecto a ese fantástico título?
JH: *se ríe* Es muy halagador. O sea, cada vez que alguien me compara con Justin Bieber o algo por el estilo, no lo veo mucho como una comparación musical, sino como una basada en el éxito. Me encanta Justin (no tuve la oportunidad de conocerlo, pero aprecio mucho su ética respecto al trabajo.) En cuanto a ser la nueva sensación pop, es una posibilidad que me encantaría cumplir. Honestamente, todo lo que quiero hacer es seguir escribiendo música que la gente disfrute.

PLL: Nuestro programa Pretty Little Liars es acerca de secretos y mentiras. ¿Podés contarnos algún secreto acerca de tu nuevo video y/o album que nadie más sepa?
JH: Lo que es muy interesante acerca del album es el arte de tapa. ¡Lo encontré googleando! Tenía una idea basada en el título 'Sharks and Vampires' y encontré un artista en Inglaterra (quien también diseñó la tapa de 'Come Back Down to Earth'), e involucra un cierto aire a Twilight, pero eso es todo lo que puedo contar. En cuanto al video, todo lo que voy a decir es que observen el collar que usa Lucy. Insistí con el hecho de que una vez que el video fuese estrenado en las próximas semanas, regalásemos el collar. Así que todas las fanáticas de Pretty Little Liars tendrían la oportunidad de usar el collar que ella usó en el video.

PLL: ¿Podés decirnos algo más acerca de las canciones de tu próximo album? ¿Cómo decidiste qué incluir y qué no?
JH: Algo de lo que quería hacer con el album era asegurarme que estaba incluyendo temas y temas, y tener solamente dos canciones realmente buenas. Crecí con la revolución Napster, entonces sé lo fácil que es robar música, entonces me quise asegurar de que lo que grabase valiese la pena el dinero de la gente que lo compre. El nuevo album se llama 'Sharks and Vampires'. Amo el título porque encierra todo lo que implica la cultura pop estos días, y tiene un doble significado: lo que la industria hace y cómo repercute en un artista. Algunas de las canciones se llaman 'Someone Tell Brittany', 'Love Letter' y 'Gone in a Heartbeat', y es un pasaje entre distintas emociones y experiencias.
'Someone Tell Brittany' es acerca de mi primer ex novia. Existe, es real. Su apellido no será mencionado porque no quiero que se moleste. Pero vive en New York, y como no contestaba mis llamadas y mensajes pensé "Bueno, si vos no querés escucharme, voy a asegurarme de que el mundo lo haga." Hay otro tema llamado 'Growing Up', que es acerca de volver a encontrarse con esa chica de la que estabas enamorado a los 14 o 15 años, y ahora que sos más grande, querer refinar esos sentimientos. Y la filmación con Lucy me inspiró tanto que escribí una canción llamada 'Down With the Ship', con una melodía náutica. Trato de escribir en torno a historias con las que puedas hacerte un cortometraje en la cabeza.

PLL: ¿Cuál es tu letra favorita de tu nuevo album?
JH: Es probablemente la letra de 'Go Crazy'. Dice algo así "Forget the real world, I need reality. This is bigger than whatever’s on MTV. (Olvidate del mundo real, necesito realidad. Esto es más grande de lo que aparece en MTV.)" Eso fue una gran señal para mí que, aunque sea músico, no tiene nada que ver con Jersey Shore y los programas de reality tv. Es acerca de la música, y de cómo en MTV ya ni siquiera pasan videos de música. Seguramente los deben pasar en la mañana cuando te despertás muy temprano, pero intento poner un poco de 'sabiduría de galletita de la suerte' en cada canción, para que luego usen la frase.

PLL: Hiciste covers de muchísimas canciones, desde 'Empire State of Mind' hasta 'Last Christmas'. ¿Estás planeando hacer covers de alguna canción el próximo mes?
JH: Recién terminamos de grabar el cover de 'Both of Us', de Taylor Swift y B.O.B. Hago la parte de Taylor y luego rapeo la parte de B.O.B. Lo interesante sobre hacer covers es que es una forma de acercarme a otros géneros y demostrarle a los haters que están equivocados. Siempre intento elegir canciones diferentes y que harán a la gente hablar. Así que si es hacer un cover de Jay Z ('Empire State of Mind') o 'Rolling in the Deep' de Adele, me gusta hacer cosas que tal vez no incluiría en mis discos. Además, a fin de cuentas, es divertido. En cierto modo es egoísta, porque adoro esos artistas, y parte de mí quiere que sus fans logren gustar de mi música.

PLL: Nos contaron que creciste en un ambiente muy 'Gossip Girl'. ¿Qué te inspiró a separarte de ese estilo y enfocarte en la música?
JH: Crecer en ese tipo de secundaria al mismo tiempo que el programa estaba en su auge, fue muy raro. Sin embargo, aprendí del programa y de mi crecimiento que en ese mundo hay gente que tiene todo, pero son muy miserables. Y lo que yo quería era ser feliz, y la música logró eso. Así que no era todo sobre fiestas, o ser empresario o irte a una Ivy League (evento deportivo entre ocho universidades privadas que se realiza en Estados Unidos). Todo lo que quería hacer era escribir música, tocarla en mi guitarra, grabarla y que la gente la escuche. La música ofició de salvador en mi vida y me alejó de ese mundillo, ya que mucha gente queda atrapada y nunca decide irse. Tengo muchos amigos allá en NYC que tampoco pegan con el estereotipo 'Gossip Girl', pero esos estilos de vida existen, y fue genial alejarme de ellos.

PLL: ¿Quiénes fueron tus mayores inspiraciones musicales? Contás muy buenas historias en tus canciones, así que ¿cuáles son tus libros favoritos?
JH: John Mayer y Billy Joel, principalmente. Crecí escuchando muchos clásicos -The Beatles y Eric Clapton-, así que eso marcó el tipo de música que quería crear para que en diez, quince, veinticinco años la gente siga escuchándola y siga gustándole. Estoy muy impresionado por Taylor Swift, quien, aunque sea increíblemente talentosa, no creo que reciba el crédito suficiente por su talento como compositora porque las niñas de 16 años la adoran. Sin embargo, quiero llegar a esa conectividad y honestidad en mis canciones, con un toque más pop-rock, entonces nombro personas, y eso es lo que suelo hacer. Si alguien dice algo en una conversación y queda en mi cabeza, o también una frase, la uso en una canción. En cuanto a libros, por cursi que suene, me inspiran mucho los viejos libros de Shel Silverstein y todo ese tipo de poemas. Son las cosas más extrañas. Amo 'The Giving Tree' y todos esos libros clásicos para chicos muestran un patrón para la escritura y la poesía. Y por supuesto, 'The Catcher in the Rye' es mi libro predilecto.

PLL: Debido al espíritu de nuestro show, ¿podés decirnos dos verdades y una mentira acerca de vos?
JH: El primer instrumento que aprendí a tocar fue el violín, y nací y fui criado en NYC. Y tengo siete hermanos y hermanas.


Fuente: Pretty Little Liars Libros Oficial.
Traducción: Mercedes Renholder¡Gracias Mere!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts relacionados