jueves, 24 de enero de 2013

Club de Lectura (2x15)

Te traemos otro capítulo del libro Flawless, el capítulo 15.
Si te perdist el capítulo anterior, lo podés leer aquí.
Para comenzar con la lectura, hacé clic en Más Información.



Capítulo 15Ella Roba por ti y así es como se lo Pagas

Mona salió del vestidor de Saks, llevaba un vestido de cuello cuadrado completamente verde de Calvin Klein. Su falda larga se desplegaba mientras ella giraba sobre sí misma. 
—¿Qué te parece? —le preguntó a Hanna, que estaba de pie afuera de los probadores.
—Precioso —murmuró Hanna. Bajo las luces fluorescentes del vestidor, ella podría decir que Mona no llevaba sujetador.
Mona posó delante del espejo de tres formas. Estaba tan flaca, algunas veces ella bajaba a la envidiable talla cero. 
—Creo que este podría quedar mejor con tu colorido —ella tiró de uno de los tirantes—¿Quieres probártelo?
—No lo sé —dijo Hanna—. Es un poco transparente.
Mona frunció el ceño. 
—¿Desde cuándo te preocupa?
Hanna se encogió de hombros y miró hacia un perchero de chaquetas de Marc Jacobs. Era jueves por la noche, y ellas estaban en el departamento de diseño de Saks en el centro comercial King James, buscando frenéticamente vestidos para Foxy. Una gran cantidad de chicas de la escuela preparatoria y de fuera de la universidad pero viviendo en las propiedades de alquiler de las chicas, asistirían, y era importante encontrar un vestido que otras cinco chicas no llevarían puestos.
—Quiero vestir con clase —respondió Hanna—. Al igual que Scarlett Johansson.
—¿Por qué? —preguntó Mona—. Ella tiene un trasero grande.
Hanna frunció sus labios. Cuando ella dijo con clase, ella quiso decir fina. Al igual que esas chicas en los anuncios de diamantes que parecían dulces, pero que tenían las palabras fóllame escritas en un mechón de su cabello. Sean necesitaba estar extasiado con la virtud de Hanna, él rechazaría sus votos en el Club V y le arrancaría su ropa interior.
Hanna tomó un par de zapatos peed-toe, de Miu Miu de color camel del muestrario de venta por fuera del vestidor. 
—Amo estos —ella los sostuvo para que Mona los viera.
—¿Por qué no...? —Mona sacudió su barbilla hacia abajo a la bolsa de Hanna.
Hanna los dejó de nuevo en el estante. 
—De ninguna manera.
—¿Por qué no? —Mona susurró en voz baja—. Los zapatos son lo más fácil. Tú lo sabes —cuando Hanna vaciló, Mona chasqueó la lengua—. ¿Todavía estás asustada con lo de Tiffany?
En lugar de contestar, Hanna fingió estar interesada en un par de slingbacks de Marc Jacobs metálicos.
Mona sacó un par de cosas más fuera de los vestidores y volvió a entrar en el probador. Segundos después, ella salió con las manos vacías. 
—Este lugar apesta. Vamos a intentarlo en Prada.
Caminaron por el centro comercial, Mona escribiendo en su Sidekick. 
—Le estoy preguntando a Eric de qué color son las flores que me va a dar —explicó—. Tal vez decidiré mi vestido en base a ellas.
Mona había decidido ir a Foxy con el hermano de Noel Kahn, Eric, con quien ella había pasado un rato un par de veces esta semana. Los muchachos Kahn eran siempre un seguro para una cita en Foxy, ellos eran guapos y ricos, y la sociedad de fotógrafos los adoraba. Mona intentó convencer a Hanna para que se lo pidiera a Noel, pero ella había esperado demasiado tiempo. Noel le había pedido a Celeste Richards, quien iba a una escuela-internado cualquiera, una sorpresa, ya que todo el mundo pensaba que Noel había tenido algo con Aria Montgomery. A Hanna no le importaba, sin embargo. Si no iba con Sean, no iba a ir con nadie.
Mona levantó la vista del mensaje de texto. 
—¿Qué lugar de auto bronceado crees que es mejor, Sun Land o el de Dalia? Celeste y yo podríamos ir mañana a Sun Land, pero creo que te hacen parecer de color naranja.
Hanna se encogió de hombros, sintiendo una punzada de celos. Mona debería haber ido a broncearse con ella, no con Celeste. Ella iba a responder, cuando su propio teléfono sonó. Su corazón se aceleró un poco. Cada vez que su teléfono sonaba, pensaba en “A”.
—Hanna —era su madre—. ¿Dónde estás?
—Estoy de compras —respondió Hanna. ¿Desde cuándo se preocupaba su madre?
—Bueno, tú tienes que venir a casa. Tu padre llegará dentro de poco.
—¿Qué? ¿Por qué? —Hanna miró a Mona, que estaba mirando las gafas de sol baratas en un kiosco del paseo.
Ella no le había dicho a Mona que su padre la había visitado el lunes. Era demasiado extraño hablar de ello.
—Simplemente... necesita recoger algo —dijo su madre.
—¿Cómo qué?
La Sra. Marín dejó escapar un resoplido nervioso. 
—Va a ir para recoger algunos documentos financieros que tenemos que resolver antes de que se case.
¿Es esa una explicación suficiente para ti?
Un sudor espinoso recorría la parte posterior del cuello de Hanna. Primero, porque su madre había mencionado lo que ella odiaba pensar sobre que su padre se iba a casar con Isabel, y él sería el padre de Kate. Y dos, en cierto modo ella había pensado que su padre podría venir a verla, específicamente. ¿Por qué ella debería estar allí si él iba a ir por otra razón? Ello parecería como si ella no tuviera una vida. Miró su reflejo en la ventana del Banana Republic. 
—¿Cuándo llega? —preguntó ella.
—Estará aquí en una hora —su madre colgó repentinamente. Hanna quiso romper su teléfono cerrado y lo acunó entre sus manos, sintiendo que su calor se filtraba en sus palmas.
—¿Quién era? —Mona canturreó, enlazando su brazo con el de Hanna.
—Mi mamá,—dijo Hanna distraídamente. Se preguntó si tendría tiempo suficiente para una ducha cuando llegara a casa, ella olía a todos las diferentes muestras de perfume que había en Neiman Marcus—. Ella quiere que yo vaya a casa.
—¿Por qué?
—Sólo porque...
Mona se detuvo y miró atentamente a Hanna. 
—Han. Tu mamá no sólo te llamó casualmente para que fueras a casa.
Hanna se detuvo. Estaban de pie delante de la entrada de Year of the Rabbit, el restaurante chino de lujo del centro comercial, y el olor irresistible de la salsa hoisin llegó a sus fosas nasales. 
—Bueno, es porque... mi papá viene para acá.
Mona frunció el ceño. 
—¿Tu papá? Pensé que estaba…
—No lo está —dijo Hanna rápidamente. Cuando Mona y Hanna se hicieron amigas, Hanna dijo a Mona que su padre había muerto. Había jurado no volver a hablar con él de nuevo, por lo que no era exactamente una mentira—. No estuvimos en contacto durante mucho tiempo —explicó—. Pero yo lo vi el otro día, y tiene negocios en Philadelphia o lo que sea. No viene hoy por mí. Yo no sé por qué mi mamá quiere que esté allí.
Mona puso una mano en la cadera. 
—¿Por qué no me lo dijiste antes?
Hanna se encogió de hombros.
—¿Así que cuando pasó esto?
—No lo sé. ¿Lunes?
—¿El lunes? —Mona parecía dolida.
—¡Chicas!, —les interrumpió una voz. Hanna y Mona alzaron la vista. Era Naomi Zeigler. Ella y Riley Wolfe salían de Prada, con bolsas negras de compras al hombro perfectamente bronceado con spray.
—¿Estáis comprando para Foxy? —preguntó Naomi. Su cabello rubio estaba tan brillante como siempre y su piel brillaba irritantemente, pero Hanna no podía dejar de observar que el vestido de BCBG era de la temporada pasada.
Antes de que pudiera responder, Naomi agregó: —No se molesten con Prada. Nosotras compramos las mejores cosas.
—Tal vez ya tenemos vestidos —dijo Mona con frialdad.
—¿Hanna, vas a ir tú, también? —Riley abrió mucho los ojos marrones y agitó su cabello de color rojo brillante—. Pensé que tal vez desde que no estás con Sean...
—No me perdería Foxy —dijo Hanna con suficiencia.
Riley se puso la mano en la cadera. Llevaba unos leggings negros, una camisa de tela vaquera deshilachada, y un jersey holgado de rayas negras y blancas.
Recientemente un paparazzi había fotografiado a Mischa Barton con el mismo traje. —Sean es tan guapo —ronroneó Riley—. Creo que se hizo aún más lindo durante el verano.
—Es totalmente gay —dijo rápidamente Mona.
Riley no parecía preocupada. 
—Yo apuesto a que puedo hacerle cambiar de opinión.
Hanna apretó los puños.
Naomi se alegró. 
—Así que, hey, Hanna, la Y es impresionante, ¿eh? Tomarás clases de Pilates conmigo. El instructor, ¿Oren? Magnífico.
—Hanna no va a la Y —interrumpió Mona—. Vamos a Body Tonic. La Y es una mierda.
Hanna giró de Mona a Naomi, su estómago agitándose.
—¿No vas a la Y? —Naomi puso la cara más inocente que pudo—. Estoy confusa. ¿No te vi ayer allí? ¿Fuera de la sala de elípticas?
Hanna agarró el brazo de Mona. 
—Se nos hace tarde para algo —ella la arrastró lejos de la tienda de Prada, hacia la dirección de Saks.
—¿Qué fue todo eso? —preguntó Mona, rodeando con gracia a una mujer alta y delgada cargada con bolsas de compras.
—Nada. Yo no la soporto.
—¿Por qué estabas en la Y ayer? No me dijiste que fuiste a ver al dermatólogo.
Hanna se detuvo. Ella había sabido al ver antes a Naomi en el V Club que
estaba en problemas. 
—Yo... yo tenía algo que hacer allí.
—¿El qué?
—Yo no te lo puedo decir.
Mona frunció el ceño, y luego se dio media vuelta. Ella parecía determinada, con pasos rígidos dirigiéndose hacia Burberry. Hanna la alcanzó. 
—Mira, yo no puedo. Lo siento.
—Estoy segura de que lo sientes —Mona empezó a escavar en su bolso y sacó los zapatos Miu Miu de color camel de Saks. No estaban en su caja y la etiqueta de seguridad había sido arrancada de ellos. Ella los sujetaba delante de la cara de Hanna—. Yo iba a dártelos como un regalo. Pero lo olvidaré.
La boca de Hanna se abrió. 
—Pero...
—Esa cosa con tu papá ocurre hace tres días, y nunca me hablaste de ello —dijo Mona—. Ahora me estás mintiendo acerca de lo que haces después de la escuela.
—No es así en absoluto... —Hanna tartamudeó.
—Se ve de esa manera para mí —Mona frunció el ceño—. ¿Sobre qué más me estás mintiendo?
—Lo siento —chilló Hanna—. Yo sólo... —ella se miró los zapatos y respiró hondo—. ¿Quieres saber por qué yo estaba en la Y? Bien. Fui al Club de la Virginidad.
Los ojos de Mona se abrieron como platos. Su celular sonó en su bolso, pero no hizo ningún movimiento para sacarlo. 
—Ahora espero que estés mintiendo.
Hanna negó con la cabeza. Se sentía un poco mareada; Burberry olía demasiado parecido a su nuevo perfume.
—Pero... ¿por qué?
—Quiero volver con Sean.
Mona se echó a reír. 
—Me dijiste que terminaste con Sean en la fiesta de Noel.
Hanna miró hacia la ventana de Burberry y casi tuvo un ataque al corazón. ¿Era realmente su trasero así de grande? De pronto ella tenía las mismas proporciones que dorky, la Hanna gorda del pasado. Contuvo el aliento, miró hacia otro lado y miró otra vez. La Hanna normal le devolvió la mirada. —No —le dijo a Mona—. Él terminó conmigo.
Mona no se rió, pero no intentó consolar a Hanna, tampoco. 
—¿Es por eso que vas a la clínica de su padre, también?
—No —dijo Hanna rápidamente, olvidando que ella había visto a Mona allí.
Entonces, dándose cuenta de que ella tendría que decirle a Mona la verdadera razón, dio marcha atrás—. Bueno, sí. Más o menos.
Mona se encogió de hombros. 
—Bueno, en cierto modo yo escuché un rumor de que Sean rompió contigo de la misma forma, de todos modos.
—¿Qué? —siseó Hanna—. ¿De quién?
—Tal vez en el gimnasio. No me acuerdo —Mona se encogió de hombros—. Tal vez Sean lo empezó.
La visión de Hanna se volvió borrosa. Dudaba de que Sean hubiera dicho... pero tal vez “A” lo había hecho.
Mona la examinó. 
—Creía que querías perder la virginidad, no prolongarla.
—Yo sólo quería ver cómo era —dijo Hanna en voz baja.
—¿Y? —Mona frunció los labios con picardía—. Cuéntame obscenidades. Apuesto a que fue muy gracioso. ¿Sobre qué hablaron? ¿Cantaron? ¿Qué?
Hanna frunció el ceño y luego se alejó. Normalmente, le habría contado todo a Mona. Salvo cuando Mona se estaba riendo de ella, y ella no quería darle la satisfacción. Candace había dicho tan lastimeramente: Este es un espacio seguro. En este momento, Hanna no sentía que tuviera derecho a contar a alguien los secretos de nadie, no cuando parecía que “A” iba a contar los suyos.
¿Y por qué, si Mona había oído un rumor sobre ella, no había dicho nada? ¿No se suponía que ellas eran las mejores amigas? 
—Nada de eso, realmente —murmuró—. Fue muy aburrido.
La cara de Mona que había mantenido una mirada de esperanza, ahora se marchitaba en la decepción. Ella y Hanna se miraron fijamente. Entonces sonó el celular Mona y ella apartó la mirada.
—¿Celeste? —dijo Mona cuando contestó—. ¡Hey!
Hanna se mordió nerviosa sus labios y miró su reloj pulsera de Gucci. 
—Tengo que irme —ella le susurró a Mona, señalando la salida este del centro
comercial—. Mi papá...
—Espera un momento —dijo Mona en su teléfono. Se cubrió el receptor con las manos, puso los ojos en los zapatos de Miu Miu, y se los dio a Hanna—. Simplemente cógelos. De hecho, me parece que odio este tipo de zapatos.
Hanna se alejó, sosteniendo los zapatos robados por sus correas. De repente, ella odiaba ese tipo de zapatos, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts relacionados